Gourmet

Descubre la alta resistencia y diseño de las encimeras de cocina NEOLITH®





Gourmet

Descubre la alta resistencia y diseño de las encimeras de cocina NEOLITH®




neolith jordi artal cover face

Desde siempre, la pasión de Artal ha sido la gastronomía. Creció en Canadá y desde pequeño ayudaba a su madre y su abuela a preparar las comidas familiares, descubriendo así la tradición gastronómica de la pequeña localidad cercana a Tarragona de la que procedían.

Una visita a España en 2002, donde se reencontró de lleno con la evocadora gastronomía española, sacó a flote sus recuerdos de una infancia frente a los fogones junto a su familia. Fue entonces cuando supo que quería abrir su propio restaurante.

Ricardo Sanz

El Chef español Ricardo Sanz, poseedor de cuatro Estrellas Michelín, es conocido por su estilo de cocina japonesa-mediterránea que ofrece en sus restaurantes Kabuki; dos en Madrid (uno de ellos ubicado en los bajos del Hotel Welligton, en plena Milla de Oro), uno en Abama (Tenerife) y otro en Marbella.

Ricardo Sanz es uno de los Chefs que más ha contribuido en la evolución de la gastronomía en España al romper barreras, fusionando técnicas japonesas con productos españoles; con tal grado de perfección que cada uno de sus cuatro restaurantes son reconocidos con Estrella Michelin.

Ricardo Sanz pone a prueba la encimera de cocina Neolith®, haciendo lo que mejor sabe hacer: cocinar un plato de sashimi directamente sobre la encimera demostrando estar a la altura de su cocina milenaria.

Un vídeo instructivo donde se hace un paralelismo entre las características de la cocina japonesa con las del material. El arte de combinar materia prima y tecnología.

Andrea Tumbarello

El Chef italiano Andrea Tumbarello, propietario del restaurante Don Giovanni ubicado en Barcelona, Madrid y Marbella (España) con una Estrella Michelin y dos Soles Repsol; es conocido por su alta cocina tradicional italiana y por sus numerosas colaboraciones en distintos medios de comunicación.

Al más puro estilo “mafia italiana”, Andrea Tumbarello y su equipo, se disponen en este entretenido vídeo, a desarrollar una misión: comprobar las extraordinarias características técnicas de las encimeras de cocina Neolith, sometiéndola a distintas pruebas de resistencia para darle finalmente, el aprobado absoluto.

Azurmendi

Eneko Atxa (originario del País Vasco, España), y Chef del restaurante Azurmendi, se ha convertido en un cocinero de referencia en el mundo de la cocina internacional, al conseguir que su restaurante fuera el primero en ser galardonado con 3 estrellas Michelin entre 2007 y 2012, respectivamente.

Tal es su magia que el secreto de este reconocimiento internacional, radica en su mente aguda que no deja de crear con sus habilidosas manos; y en su profundo entendimiento de trabajar con rapidez, precisión y cuidado.

El restaurante Azurmendi, situado en el privilegiado entorno de Larrabetzu (Vizcaya), es el complejo gastronómico de Eneko Atxa, galardonado con 3 Estrellas Michelin.

Guía gastronómica Neolith

TheSize, empresa fabricante de NEOLITH®, tuvo la oportunidad de sumergirse en el maravilloso mundo de la Gastronomía Mediterránea de la mano de la Escuela de Hostelería Cap de L’Aljub, durante las distintas sesiones de producción que se llevaron a cabo para dar vida a la “Guía Gastronómica NEOLITH® 2014”.

Esta Guía Gastronómica nació con dos objetivos: Por una parte, apoyar y dar a conocer a las jóvenes y futuras promesas de la Gastronomía Mediterránea. Además de apostar por la marca “España” y de llevar dicho producto a otros mercados, puesto que tanto en la industria gastronómica como en la Arquitectura, es sinónimo y garantía de calidad.

Por otra, inspirar a los futuros propietarios de una encimera NEOLITH®, a ser innovadores y creativos en sus nuevas cocinas. Animarles a deleitar a sus invitados con unas suculentas y llamativas recetas, y a sorprenderles con el diseño y resistencia de las encimeras NEOLITH®.

En esta ocasión, Quique Dacosta colaboró con TheSize escribiendo el Prólogo de la “Guía Gastronómica NEOLITH®, Jóvenes Autores Mediterráneo Uno”, donde destacaba valores tan importantes como la dedicación, perseverancia y trabajo dentro de este sector.

La prova del cuoco

La Prova del Cuoco es el conocido programa de televisión emitido desde el año 2000 en la cadena nacional italiana, RAI 1, donde NEOLITH® colabora en esta nueva temporada 2015/2016.

El programa de televisión conducido por la famosa presentadora, Antonella Clerici, en el que rodeada por reconocidos chefs, someten a juicio a familias y jóvenes promesas de distintos restaurantes italianos, que compiten en la preparación del mismo plato hecho en diferentes estilos.

Gracias a la colaboración de Endemol Italia – Teatro 2-Cinecittà y Domus Marmi, NEOLITH® vuelve a estar presente este año con el diseño de una espectacular bancada en la cadena Rai1.

NEOLITH® by The size y Antonella Clerici van de la mano en esta nueva edición del programa “la Prova del Cuoco” que se emitirá cada día en la primera cadena de la red nacional de televisión.

Narda Lepes

Chef argentina de conocida fama, presentadora y autora de distintas publicaciones.

Su cocina moderna, práctica y fácil invita a cocinar de manera divertida y distendida, en los distintos programas de televisión en los que participa y conduce. También, en los libros que escribe donde fomenta siempre el bienestar y un estilo de vida saludable.

Narda Lepes ha participado en numerosos eventos de cocina en Argentina, donde ha elegido NEOLITH®, como material protagonista sobre el cual elaborar sus prácticas recetas, como en Feria Masticar 2015 o en clases de cocina impartidas en el prestigioso hotel de Rosario, Ros Tower.

También, nos ha mostrado cada una de las extraordinarias características técnicas de las encimeras de cocina Neolith, en distintos vídeos donde la Chef aparece cocinando recetas muy diversas sobre el material. Material que integrará también en su próximo local gastronómico.

Dos Palillos Neolith

Chef con Estrella y célebre cocinero de El Bulli, se le reconoce por la fusión de su cocina entre asiática y española. Dos Palillos es su restaurante abierto desde 2008, ubicado en Barcelona, en el que se encuentra su laboratorio creativo.

Muy pronto inaugurará su nuevo espacio gastronómico en la Ciudad Condal: Dos Pebrots. Una propuesta diferente donde al comensal se le hará conocedor de las distintas técnicas culinarias empleadas en la elaboración de las deliciosas recetas mediterráneas que se servirán.

Neolith en Gasma

GASMA es el nuevo Campus de Gastronomía y Management Culinario ubicado en Castellón (España), en un entorno natural; donde se fomenta una formación basada en ambas disciplinas para que los futuros cocineros, conozcan todos los secretos de la Cocina a la vez que se forman como empresarios hosteleros.

Quique Dacosta, Paco Torreblanca, Susi Díaz o Ricard Camarena, entre otros muchos; junto a los mejores maîtres y sumilleres, forman parte del equipo de formadores de GASMA.

GASMA es un ambicioso proyecto gastronómico en el que NEOLITH® ha tenido la oportunidad de colaborar al aplicarse en encimeras, barras y carritos de cocina, gracias a las características extraordinarias propias de las Superficies Compactas Sinterizadas; siendo los modelos NEOLITH® Basalt Black y NEOLITH® Arctic White, los colores elegidos para este proyecto que en breve se ampliará para crear un complejo hostelero en plena naturaleza, donde también se integrará Neolith en distintos ambientes.

Cargar más chefs