NEOLITH® URBAN BOUTIQUE SHENZHEN

Diseñado por Hu Youliu

HQ Shenzhen Showroom new 39
nub china logo

Dirección Floor 13 Baoneng first space, Luohu District, Shenzhen, China.
Teléfono: +864008-599-388
Horario:
Lunes – Viernes – 9h / 18h
Sábado – 9:30h / 17h

Neolith®, marca pionera de Piedra Sinterizada, ha experimentado un aumento de popularidad entre los profesionales chinos del diseño y la construcción desde su llegada al territorio en 2012. Gracias a este auge reciente, las superficies de Neolith® se han utilizado en todo tipo de proyectos de interior y exterior, desde encimeras en cocinas residenciales de lujo hasta fachadas de imponentes rascacielos

A medida que la presencia de Neolith® sigue creciendo, se ha ampliado la presencia física de la marca en China, creando una Neolith® Urban Boutique (NUB) que permite a los usuarios conocer de primera mano la amplia gama de superficies de calidad en la práctica.


Un showroom futurista

En colaboración con la distribuidora china TechSize y Willow Design Co. Ltd, Neolith® ha instalado más de 550 m2 de superficie en un showroom único, NUB Shenzhen en Shenzhen, Guangdong. Esta urbe, una de las “ciudades creativas” más famosas de China, es la ubicación perfecta para sacar a la luz la versatilidad de la superficie y su colección única de modelos y motivos.

China es uno de los mercados en los que más rápido estamos creciendo, y tiene un panorama de arquitectura y diseño dinámico y en constante evolución. Este espacio único lo refleja y ofrece a los instaladores una ventana al atractivo universal de las superficies de Neolith, ya sea por su imponente estética, sus incomparables propiedades o sus elevados niveles de higiene y su producción sostenible

Mar Esteve Cortés, Neolith® CMO
HQ Shenzhen Showroom new 22

Juego de luces

Las luces y las sombras desempeñaron un papel fundamental en el desarrollo conceptual del espacio, donde su diseñador Hu Youliu, trató de mostrar cómo combinar los patrones de Neolith® con una iluminación estratégicamente pensada para provocar un impactante efecto visual.

Una de estas instalaciones es un pasillo revestido en Aspen Grey e iluminado con tiras de LED programadas para su encendido en cascada a medida que el usuario lo recorre, confiriendo al entorno una estética sofisticada y futurista.

Al instalar el material en todas las superficies del espacio, hemos logrado demostrar su versatilidad y su flexibilidad. Para potenciar su atractivo visual y subrayar el increíble nivel de detalle y definición de cada tabla, hemos instalado una iluminación lineal para crear una experiencia visual minimalista y moderna.

Hong Jiahong Director Técnico de TechSize.

Esta aplicación holística crea un factor sorpresa que invita a los clientes a sumergirse en Neolith, da rienda suelta a su creatividad y los anima a trabajar con el material.

Hong Jiahong Director Técnico de TechSize.
HQ Shenzhen Showroom new 18

Los dispositivos de alumbrado también se colocaron de forma meditada por NUB Shenzhen para dar relieve a las distintas tablas de Neolith®, haciendo destacar determinadas aplicaciones, como una minimalista escalera en levadizo revestida en Iron Moss, y acentuar su belleza escultural.


A gran escala

Basalt Black que enmarca tablas en tamaño completo de los modelos Estatuario, Calacatta, Nero Marquina, Mont Blanc, Mar del Plata, todos ellos en acabado Polished.

La selección de materiales es un fiel reflejo del enfoque de 360° de Neolith®, adecuado para su aplicación en cualquier superficie, ya sean suelos, paredes, techos o encimeras, muebles e incluso escaleras.

La sofisticación de los detalles queda patente en la mayoría de los elementos fijos que aderezan todo el espacio revestido con Neolith®. Algunos de los más destacados son, por ejemplo, un juego de asientos curvos y multicapa revestidos en Zaha Stone. Cada uno de los estratos que los componen es un poco más estrecho que el anterior, creando un efecto hipnótico.

 

HQ Shenzhen Showroom new 15

Queríamos que todos y cada uno de los visitantes de este showroom tan especial, tomaran conciencia del potencial de diseño de Neolith

Hong Jiahong Director Técnico de TechSize.

La combinación perfecta

La simetría, la continuidad y la incongruencia fueron algunas de las principales consideraciones del diseñador. Querían mostrar la capacidad de Neolith® para lograr diseños depurados y al mismo tiempo, generar contrastes visuales.

Una zona de NUB Shenzhen, donde se logró a la perfección, es en una sala de reuniones creada especialmente para la ocasión, con el modelo Estatuario aplicado en bookmatched (con efecto espejo).

Otras dos paredes en la zona central y el recibidor de NUB Shenzhen subrayan la homogeneidad y la yuxtaposición. Una de ellas se ve complementada con una pared en Calacatta, mientras que la otra, de aspecto frenético, está revestida en azulejos cuadrados de Estatuario colocados de forma asimétrica. El efecto de este último se ve intensificado por la presencia de un extenso mostrador de recepción revestido en Iron Moss.

HQ Shenzhen Showroom new 23

El centro de atención

El diseñador quería crear un destino para la comunidad de diseño de Neolith®, inspirándose en lugares de importancia cultural de todo el mundo, sin escatimar en instalaciones llamativas y únicas.

Algunas captan la atención del visitante nada más llegar, como un mapamundi ejecutado en varios modelos de Neolith®, mientras que otras requieren una detenida exploración del showroom para dar con ellas. En esencia, entrar en NUB Shenzhen es como adentrarse en una galería moderna repleta de valiosas y virtuosas obras de arte.


HQ Shenzhen Showroom new 34

¡La escala y la ambición de NUB Shenzhen son verdaderamente increíbles!

Mar Esteve Cortés Neolith® CMO.

HQ Shenzhen Showroom new 37

NUB Shenzhen es el último showroom exclusivo inaugurado por Neolith®. En él, se ofrece a los visitantes de todo el mundo la posibilidad de sumergirse en el mundo de Neolith® y descubrirlo en todas las aplicaciones posibles.

Las Neolith® Urban Boutiques ya han llegado a otras grandes ciudades del mundo, como Medellín, Ámsterdam, Milán, Madrid, Londres o Düsseldorf, siendo Shenzhen la primera ciudad del continente asiático con una boutique exclusiva de Neolith®.


¿Cómo llegar?

Dirección Floor 13 Baoneng first space, Luohu District, Shenzhen, China.
Teléfono: +864008-599-388
Horario:
Lunes – Viernes – 9h/18h
Sábado – 9:30h/17h