NEOLITH® URBAN BOUTIQUE MEDELLÍN

Diseñado por Eduardo Munera (ERA Architects) y la interiorista Diana Guerrero.


Neolith NUB Medellín16
LOGO NUB MEDELLÍN

Dirección: NUB Medellín, Calle 10D #30A-4 Barrio las Lomas I, El Poblado, Medellín

Teléfono: +573128592507

Neolith®, marca líder global de Piedra Sinterizada, ha anunciado la apertura de su nueva Neolith® Urban Boutique (NUB) Medellín, en Colombia.

Este showroom especial, creado con la colaboración del distribuidor colombiano Vianova Stone Gallery, con quien Neolith® colabora desde hace tiempo, está dedicado en exclusiva al material único de la marca.

100 % Neolith®

NUB Medellín es un concepto original del reconocido arquitecto Eduardo Munera (ERA Architects) y de la diseñadora de interiores Diana Guerrero, que rinde homenaje a la dinámica, moderna e innovadora comunidad de diseño de Colombia. Además, pone de manifiesto la estética y las propiedades de rendimiento incomparables de Neolith®. Uno de los aspectos más destacados del material, es su capacidad para adaptarse a la perfección a cualquier superficie interior o exterior.

Sudamérica es uno de los territorios en los que más rápido estamos creciendo, y particularmente en Colombia existe una demanda creciente de superficies de Neolith. Medellín cuenta con una comunidad de diseño joven y dinámica, apasionada por los materiales de la mejor calidad y los más sostenibles que ofrezca el mercado. NUB Medellín nos permite conectar directamente con estos diseñadores y mostrarles la amplia gama de soluciones que les pueden ayudar a llevar a cabo sus ideas más ambiciosas y estar a la altura de las especificaciones más exigentes

Mar Esteve Mar Esteve Cortés, Neolith® CMO.

Neolith NUB Medellín01
Neolith NUB Medellín07

Un viaje para la imaginación

La idea del interior de NUB Medellín se desarrolló conforme a una serie de estrictas instrucciones por parte de Neolith® y Vianova. Juntos, querían llevar el concepto de showroom tradicional un paso más allá y crear un espacio inmersivo y experimental con Neolith® como protagonista.

Para dar alas a la imaginación de los visitantes y fomentar la creatividad y la originalidad, el diseño debía ser lo menos convencional posible. Esto significaba que los espacios tradicionales como las cocinas, los cuartos de baño e incluso los revestimientos para exterior quedaban descartados, un reto que Munera y Guerrero aceptaron de buen grado.

Neolith NUB Medellín05

Hacía tiempo que queríamos incorporar una exposición inmersiva, como una galería, a nuestras instalaciones. Era importante que fuera un espacio donde el arte, la arquitectura y el diseño pudieran combinarse para poner de manifiesto la sofisticación de los distintos modelos de Neolith. En esencia, las tablas se expondrían como si fueran obras de arte en un museo”

Santiago Escobar Director general en Vianova.

Neolith NUB Medellín12

Obras maestras materiales

Uno de los aspectos fundamentales de NUB Medellín es su fascinante galería de tablas de Neolith® en tamaño completo, colocadas verticalmente en ángulos paralelos entre sí. En la galería se encuentran algunos de los modelos más populares, incluidos los galardonados Mar del Plata, Zaha Stone, Retrostone y Calacatta Gold. Con su genialidad estética, esta instalación pone de manifiesto la gran variedad de la gama de Neolith®.


Por eso hemos expuesto las tablas de Neolith como lo haríamos con una serie de esculturas, con una iluminación específica que realce cada detalle, desde las llamativas vetas y sus texturas táctiles hasta los contrastes cromáticos. Creemos que esta instalación servirá de inspiración a nuestros clientes para visualizar los increíbles diseños de sus proyectos, independientemente de las especificaciones

Santiago Escobar Director general en Vianova.

Otras aplicaciones incluyen un mostrador de recepción revestido en Mont Blanc. Este modelo, con su sutil veteado, rinde homenaje a la cuarcita blanca de los Alpes europeos y a la piedra de las montañas del Jura francosuizas. Una mesa engalanada con una superficie en Sofia Cuprum también pone de manifiesto cómo la innovadora tecnología de diseño de Neolith® permite ejecutar materiales complejos, incluidos metales patinados.


Un atractivo universal

NUB Medellín ofrece una experiencia de inmersión a los visitantes, y para ello se ha meditado hasta el último detalle, desde la iluminación estratégicamente colocada hasta los lujosos y sutiles elementos fijos, dando lugar a un espacio acogedor que invita a la contemplación. También se ha colocado una gama de plantas verdes en distintos puntos del espacio, recalcando la esencia orgánica de la Piedra Sinterizada de Neolith® y su compromiso con la producción y el diseño sostenibles.

Neolith NUB Medellín17


¿Cómo llegar?