NEOLITH® HQ SHOWROOM, CASTELLÓN

La esencia de la Piedra Sinterizada: Neolith® HQ Showroom

Diseñado por Giuliana Barandiaran, arquitecta del equipo de Diseño de Neolith®

neolith NUB Castellon
201109 HEADQUATERS AMARILLO 2

Dirección: Calle Ibers 31, 12550 Almazora, Castellón – España

Teléfono: +34 964 652 233

Correo electrónico: moc.htiloen@ofni

Neolith® te invita a su experiencia más espectacular y creativa hasta la fecha: Neolith® HQ Showroom

Esta exhibición exclusiva y exhaustiva de Neolith® abre las puertas a un recorrido de 360° por la infinidad de aplicaciones interiores y exteriores del material en todo tipo de superficies: desde suelos, paredes y techos hasta islas de cocina, elementos esculturales y tocadores.

Todo el espacio posee una sofisticación visual única, un panorama que combina los materiales y los productos de mejor calidad para crear un lujoso conjunto de salas repletas de detalles suntuosos y cargados de personalidad.

El mobiliario, los elementos fijos y los accesorios vienen de la mano de un elenco de marcas de diseño de interiores de prestigio mundial, de la talla de B&B Italia, DOCA, Jacuzzi, Flos, Louis Poulsen y PITT Cooking, que no hacen sino intensificar el atractivo visual del showroom. Además de proporcionar un contexto esencial para la ambientación de cada zona, el meticuloso uso de estos accesorios por toda la instalación conforma un estilo sofisticado y contemporáneo y, al mismo tiempo, un ambiente acogedor y familiar.

Fruto de la visión creativa de la arquitecta del equipo de Diseño de Neolith®, Giuliana Barandiaran, el Showroom de Neolith® HQ insufla vida a la extensa colección de superficies Neolith® de una forma nunca vista hasta la fecha.

Grandes aspiraciones

Al entrar en el showroom, al visitante lo recibe una sofisticada zona de bar cuyo gran protagonista es una impresionante y llamativa isla monolítica en dos tonos, el lujoso Nero Marquina y el urbano New York – New York. Juntos, evocan el ambiente de un moderno y refinado local de copas. Dicha estancia fue diseñada con la colaboración de la diseñadora de interiores Virginia Albuja.

La temática del contraste se extiende también a los armarios del espacio, una yuxtaposición que genera una primera impresión inolvidable y demuestra cómo se puede aprovechar al máximo el potencial de la superficie para lograr una decoración interior cargada de sofisticación.

Neolith showroom castellon 23
Masterchef
Neolith showroom castellon 15

El modelo de cocina, diseñado para entablar un diálogo visual con el bar adyacente y aderezado con una gama de PITT Cooking totalmente integrada, está revestido íntegramente en New York – New York, desde la campana extractora hasta el calientaplatos. Se trata, por tanto, de un espacio moderno y minimalista que complementa a la perfección la actividad culinaria, pero sin acaparar la atención ni eclipsar el fin último del espacio.

Flanqueado con elegantes armarios de DOCA en madera nórdica negra con incrustaciones de uno de los modelos más recientes de Neolith®, Amazonico, el espacio rebosa estilo y gracia en todas sus facetas. Con el toque final que le aportan la iluminación LED oculta y una serie de objetos artísticos metódicamente seleccionados, la cocina plasma a la perfección la capacidad incomparable de Neolith® para encontrar el equilibrio perfecto entre la forma y la función.

Una estancia majestuosa

Cuando el equipo de diseño desarrollaba el concepto de la sala de estar del Showroom de Neolith® HQ, buscaba un espacio acogedor, pero con una estética característica.

Al entrar, es imposible no fijarse en la grandiosa mesa de comedor de madera con incrustaciones de Calacatta Luxe, elaborada por B&B Italia específicamente para este proyecto. La iluminación de Louise Poulsen, cuidadosamente posicionada, pone aún más de relieve esta preciosa y trabajada pieza.

El salón también contiene numerosos detalles de diseño originales fabricados en Neolith®. En esencia, toda la zona rinde homenaje a la atemporalidad de la artesanía experta.

Algunos de los elementos más destacados son una estantería geométrica en Strata Argentum y una interpretación del célebre cuadro de Magritte, El hijo de un hombre, creado con varios recortes de Neolith®, una demostración de que, con este material, el único límite lo pone la imaginación.

4091 Showroom Castellon Arquitectura 052 low
Como los chorros del oro

El espacio dedicado al cuarto de baño pone de manifiesto las propiedades de la superficie. Se trata de una instalación glamurosa y cautivadora que plasma el enfoque de 360 ° de Neolith® en lo que respecta al diseño.

Completamente revestida en el exótico Mar del Plata y complementada con exquisitos elementos y accesorios dorados, la zona se compone de un tocador central al que se incorporan los elementos propios de un cuarto de baño. Los armarios camuflados y las puertas retráctiles también contribuyen a la deseada ilusión de que el espacio parezca mayor de lo que es en realidad.

Un añadido especial, propio de un verdadero palacio, es la bañera de hidromasaje facilitada por Jacuzzi, de estética imponente, cuya cara exterior está completamente revestida en Mar del Plata.

Neolith showroom castellon 38
El hilo conductor
Neolith showroom castellon 45

Una zona de barbacoa trae al interior una actividad propia del exterior, y lo hace con una plataforma elevada que pone de manifiesto el ingenioso diseño de las superficies de Neolith® utilizadas en este espacio.

Elaborada con sólidas estructuras, con una barbacoa y una espaciosa encimera incorporadas, el modelo Sofía Cuprum, con su inspiración en el acero industrial tratado, contrasta con pinceladas de Arctic White Nanotech y proporciona un aspecto vanguardista, atractivo y urbano.

El suelo está revestido en el galardonado modelo La Bohème. Esta elección demuestra la capacidad de crear una continuidad visual y, al mismo tiempo, hace un guiño a la composición natural del material y su filosofía de respeto por el medio ambiente.

Una experiencia elegante

Neolith® también es el material perfecto para los espacios comerciales. La zona final, inspirada en el ámbito comercial, exhibe con maestría cómo el material puede mejorar y transformar cualquier experiencia de compra.

El concepto del espacio se inspira en una boutique de alta costura, con un mobiliario complementario seleccionado meticulosamente para que el refinamiento y la exclusividad campen a sus anchas. La iluminación, estratégicamente posicionada, saca lo mejor del espacio a ojos del visitante, que pensará inevitablemente en el despacho de un moderno sastre parisino.

Las paredes y estanterías están revestidas en una combinación tan infrecuente como atractiva de Retrostone y Mont Blanc, y este último también recubre una mesa central. Estos tonos claros confieren distinción y amplitud al espacio.

Neolith showroom castellon 50
Innovación y sostenibilidad

El Showroom de Neolith® HQ es único. En él, los clientes y usuarios tendrán la oportunidad de ver con sus propios ojos los modelos, acabados, formatos y espesores de la marca, todo en un mismo lugar, así como sumergirse en el sinfín de aplicaciones que se exhiben.

El showroom también les abre las puertas al servicio de atención al cliente personalizado e incomparable de Neolith®, cuyos miembros estarán a su disposición para tratar cualquier detalle técnico o encargo, por muy complejos que resulten.


Colaboraciones que dejan huella

El Showroom de Neolith® HQ es el resultado de una fructífera colaboración entre Neolith® y sus diversas marcas asociadas, que comparten su mismo planteamiento sobre la fabricación y el diseño.

Además del estilo único que aportan al espacio, su predilección por la técnica artesanal a manos de expertos, su delicadeza y el uso de materiales sostenibles y de óptima calidad son un reflejo de la filosofía de Neolith®.

Estas marcas, con la sofisticación indiscutible y el estilo incomparable que las definen, son el complemento perfecto para las superficies de Neolith®, que brillan con luz propia en el HQ Showroom.

No podemos, por tanto, dejar de agradecer la participación de:

B&B Italia Group es el nombre de un colectivo de diseñadores italianos de mobiliario de lujo de fama mundial, en el que se engloban cuatro marcas conocidas: B&B Italia, Maxalto, Arclinea y Azucena.

En Neolith® HQ se utilizan algunas de las hermosas piezas de la colección de Maxalto, sinónimo de excelencia en los materiales, precisión en la fabricación y exquisita atención al detalle, cualidades que convierten a sus productos en el aliado perfecto.

Especialmente, el planteamiento “Modern-Classic” de la marca refleja el profundo respeto de Neolith® por la tradición y, al mismo tiempo, su entusiasmo por alejarse de los caminos trillados.

Neolith showroom castellon 26

DOCA es uno de los principales diseñadores de cocinas de España, cuyo hermoso mobiliario hecho a mano es toda una referencia de la mejor calidad. Al igual que Neolith®, la marca tiene las ideas muy claras, una visión positiva y la determinación de seguir mejorando cada día. Por todo ello, el uso de sus productos en el Neolith® HQ Showroom tenía todo el sentido del mundo.

La marca combina la precisión y la homogeneidad de los procesos de fabricación modernos con el refinamiento y el acabado orgánico que solo se consigue de la mano de un experto carpintero. Al igual que Neolith®, DOCA es una empresa pionera, y ambas se rigen por el binomio indivisible del diseño humano y las herramientas de última generación.

En esencia, ambas se sirven de una mezcla infalible de innovación, flexibilidad y elegancia para ofrecer productos y materiales adaptados a los deseos y peticiones del cliente.

Al igual que Neolith®, DOCA tiene un firme compromiso con la sostenibilidad de los materiales y el respeto por el medio ambiente en los procesos de fabricación, un reflejo de nuestra aspiración compartida por un futuro más verde y ecológico. Además, puesto que la sede de DOCA también se encuentra en Castellón, esta colaboración lleva un paso más allá el compromiso de ambas empresas con su comunidad local.

Neolith showroom castellon 14

Flos se ha ganado a pulso el primer puesto en el ámbito de la iluminación adaptada al diseño. Haciendo honor a su nombre, que en latín significa flor, la marca floreció a partir de un concepto de base asombrosamente sencillo: crear objetos, empezando por la bombilla, adaptados a estilos de vida y gustos.

Desde entonces, la marca ha creado numerosos diseños que se han traducido en diversos galardones, encontrando el equilibrio entre la forma y la función, pero sin perder nunca de vista el contexto. Flos nunca da puntada sin hilo.

Al igual que Neolith®, sus productos son sofisticados, pero accesibles tanto para el hogar como para el ámbito residencial o comercial.

SHOWRROM HQ

Tener un Jacuzzi es toda una declaración de intenciones en términos de estilo, pues lleva a sus espaldas una larga tradición de excelencia técnica. Fundada en Italia en 1960 por los hermanos Jacuzzi, inventores del afamado chorro de hidroterapia, la marca ha crecido hasta convertirse en un clásico mundial.

Poniendo énfasis en la innovación y utilizando la última tecnología para seguir construyendo y mejorando sus bañeras y piscinas de hidromasaje, Jacuzzi abandera siempre la vanguardia de los procesos y procedimientos de producción.

Lo mismo podría decirse de Neolith®, que invierte de forma sistemática en la maquinaria y el software de diseño digital de mayor potencia y precisión que existe para producir sus impecables superficies.

Neolith showroom castellon 41

Una de las caras más visibles del diseño danés, Louis Poulsen se ha labrado una reputación por crear soluciones de iluminación imaginativas e ingeniosas, con el sello inconfundible de la estética escandinava. Aunque se trata de una marca de vanguardia, siempre dispuesta a adaptar sus últimos diseños a los gustos contemporáneos, la marca permanece fiel a la visión de su diseñador fundador, Poul Henningsen, a su sistema de tres tonos y a su forma de entender las dualidades inherentes al diseño y la luz.

En los accesorios de iluminación de Louis Poulsen, diseñados para moldear la luz, la función siempre precede a la forma, desterrando la frivolidad para crear productos de alto rendimiento con aspecto estiloso, pero sin perder su pragmatismo. Con diseños sencillos y bonitos, el objetivo de la marca es crear un ambiente atractivo que afecte de forma positiva a las personas y los espacios.

Del mismo modo, Neolith® siempre se ha enorgullecido de su capacidad de encontrar el equilibrio entre la estética y la utilidad diaria. Es precisamente esta combinación la que ha hecho a sus superficies, como los artículos de Louis Poulsen, populares universalmente.

SHOWRROM HQ2

La empresa neerlandesa PITT Cooking, colaboradora de Neolith® desde hace años, fabrica unas de las gamas de fogones de gas más precisas y estéticas del mercado. Con su atractivo atemporal, estos sistemas son aptos para cocinas de cualquier estilo, tanto rústicas y rurales como minimalistas y urbanas.

PITT Cooking, marca adaptada al diseño, se dedica a buscar soluciones a problemas, ayudando tanto a los diseñadores residenciales como a los comerciales a sacar el máximo partido del espacio disponible mediante el uso de sus productos.

La relación entre PITT Cooking y Neolith® es el ejemplo perfecto de cómo esta última busca constantemente sinergias con marcas que tengan mentalidades afines para la promoción mutua de productos y servicios. La forma en que sus gamas se integran a la perfección en las superficies de Neolith® es una demostración física de estas valiosas relaciones comerciales que han ayudado a ambas empresas a atraer nuevos públicos.

Neolith showroom castellon 10