Profesionales



Tecnologías





Tecnologías




La Tecnología de Neolith

Tras años dedicados a una exhaustiva investigación y apuesta por la innovación, TheSize está dotada de una planta de producción que alberga equipamiento y maquinaria puntera en el sector de las superficies arquitectónicas.

Se destacan entre otras, 4 exclusivas Tecnologías, todas ellas aplicadas a su producto estrella Neolith.


Tecnología de Sinterización: compactación, resistencia y durabilidad

Consiste en someter las materias primas 100% naturales a altísimas presiones y temperaturas. En una primera fase, el conjunto de materias primas pasa por una prensa donde se aplica una fuerza/presión de hasta 400 bares. En una segunda fase, la tabla pasa por un horno con una temperatura superior a los 1.200°C. De esta manera, la Tecnología de

Sinterización aplicada por TheSize, confiere a Neolith unas características físico-mecánicas sin precedentes en la industria de la construcción.


Tecnología Full Body: decoración a toda masa

Tecnología a toda masa real que integra el mismo color y diseño en toda su masa, aportando mayor uniformidad estética y visible en el canto.
Tecnología utilizada en 17 modelos disponibles.


Pierre Bleue Full Body

Tecnología NAP (Neolith Airless Pistol): suavidad al tacto

Tecnología que confiere a la tabla Neolith una textura suave al tacto al rociarla de la Tecnología NAP antes de entrar en el horno, dotando a la superficie de un acabado sedoso conocido como acabado Silk.


Darse un chapuzón: HYDRO-NDD 2.0

Durante los últimos años, Neolith® ha observado una creciente conciencia ambiental entre los diseñadores con respecto a los materiales especificados para espacios residenciales y comerciales. Esto condujo al desarrollo de HYDRO-NDD 2.0.

HYDRO-NDD 2.0 es una técnica de decoración con base de agua que reduce considerablemente las emisiones contaminantes producidas por los métodos de impresión tradicionales. Esta nueva tecnología producirá el mismo color de alta calidad y la textura propias de las superficies de Neolith®, pero contaminará menos.

El nuevo y revolucionario proceso logra exactamente los mismos patrones de alta calidad, pero con una huella de carbono mucho menor. Esto ofrece a los diseñadores más posibilidades que nunca para realizar los espacios de sus sueños, al tiempo que enfatiza el compromiso de Neolith® de ser la marca de Piedra Sinterizada más sostenible del mercado.


Tecnología NDD

Full Body Veining

Full Body Veining

Full Body Veining

Desde que Neolith® llegó al mercado en 2009, la marca ha puesto todo su empeño en fabricar superficies lo más fieles posible a los materiales en los que se inspiran, pero sin renunciar a la resistencia y las prestaciones de la Piedra Sinterizada.

Gracias a una combinación de factores, que pasan por la sostenibilidad de sus materiales, un diseño digital de alta definición y una composición orgánica mejorada de forma continua, Neolith® se ha posicionado a la vanguardia del sector, creando modelos de aspecto idéntico a piedras naturales de gran complejidad, como mármoles, piedras, metales o maderas exóticas.

Ahora, esta marca líder del mercado lleva el hiperrealismo un paso más allá, alcanzando el grado de detalle esencial al que se aspira en el sector desde hace una década.

Tras siete años de intensas labores de investigación y desarrollo, a Neolith® le complace anunciar una innovación revolucionaria y absolutamente trascendental para el ámbito de la Piedra Sinterizada: la tecnología de veteado a toda masa (Full Body Veining Technology).

Pensada para las tablas de mayor grosor, la tecnología Full Body Veining de Neolith® supone un verdadero hito en el sector. La empresa ya ha presentado dos propuestas recientemente en Verona, Italia, donde los visitantes a su instalación del X Aniversario de la marca tuvieron la oportunidad de comprobar con sus propios ojos el nivel de sofisticación de las vetas en las tablas.

En 2020, esta nueva tecnología se incorporará a la gama de colores, y se espera que en el futuro salgan al mercado nuevas colecciones de Neolith® con la tecnología Full Body Veining.



Otras Características de Neolith®


¿Por qué NEOLITH®?

Neolith® se ha convertido en un referente nacional e internacional dentro del sector en el que opera, estando presente en más de 70 países distintos. Una amplia red de distribución, arquitectos, interioristas y diseñadores de todo el mundo utilizan Neolith® como material protagonista de prestigiosos proyectos internacionales.