Paco Pérez y Neolith®





Paco Pérez y Neolith®




Miramar, un restaurante con dos estrellas Michelin

Paco Pérez con Neolith

Chef: Paco Pérez
Ciudad: Llançà, Girona (España)
Colores: Nero, Nero Marquina, Avorio

Miramar es la plasmación de un sueño familiar, un proyecto profesional que se remonta al año 1939 cuando tan sólo era un humilde hostal de playa situado en Llançà (Girona). Hasta que en 1984 Paco Pérez, se casó con su propietaria y juntos crearon el restaurante de dos estrellas Michelin por el que se le conoce hoy en día.

Un lugar de peregrinación para los gourmets de todo el mundo que se distingue por su cocina contemporánea y de vanguardia, basada en la excelencia y en la experiencia de viajar al Alt Empordà y conocer su cocina y entorno, para lo cual cuenta además con 5 habitaciones exclusivas.

Tras conocer Neolith y sus aplicaciones, Paco Pérez decidió utilizar la Piedra Sinterizada para la zona de pastelería de Miramar. La arquitecta Anna Sabrià se encargó de crear este espacio abierto a la vista de los comensales para que pudieran disfrutar del espectáculo de ver cómo se trabaja en un restaurante de estrella Michelin.

Con el fin de crear un espacio funcional a la vez que atractivo, Neolith fue escogido para distintas aplicaciones gracias a sus características técnicas y amplia gama cromática. En palabras del cocinero, “Neolith es muy higiénica, tiene mucha durabilidad, no se raya, das un golpe y no se rompe (…) Además tiene una gran diversidad y gama de tonalidades. Es un producto muy interesante para cocina.”

Los colores escogidos para este espacio tan especial, fueron los modelos Nero para las encimeras y estanterías, y el modelo Nero Marquina para el suelo de la pastelería. Mientras que Neolith Avorio se integra en las paredes e incluso los techos de esta bonita cocina con vistas al mar, donde el chef transforma los aromas, sabores y texturas.

“Neolith le da a la cocina una fiabilidad importante”, afirma Paco Pérez, uno de los mayores exponentes de la gastronomía de vanguardia del siglo XXI.




Galería de fotos