16/11/2023

Neolith marca tendencia en sostenibilidad y se posiciona en el rango de contenido en sílice más bajo del mercado

  • Además, las superficies fabricadas por la firma están compuestas en un 98% por materias recicladas en algunos de sus modelos, son reciclables y no añaden cuarzo a su formulación. 
  • Neolith prioriza la sostenibilidad en sus procesos y materiales y forma parte del grupo de trabajo sectorial del Pacto Mundial de ONU España junto a otras importantes empresas del Ibex, con el objetivo de seguir aumentando sus prácticas responsables y cumplir con la Agenda 2030 de desarrollo sostenible. 

 

 

El 14 de septiembre en el Auditori de Castelló se harán públicos los nombres de las firmas ganadoras de Empresa del Año, la convocatoria económica de Mediterráneo con el patrocinio de Telefónica y Huhtamaki. En la relación de 16 firmas finalistas del certamen figura Neolith, una compañía que ha trazado una sobresaliente trayectoria desde su nacimiento en el 2009.

 

Fundada por una familia con una amplia tradición en el campo de la piedra natural y respaldada por un destacado equipo de dirección, en el año 2010 Neolith lanzó al mercado la primera superficie de piedra sinterizada. En solo cinco años, la firma extendió su presencia internacional a 75 países. 

 

 

sintered-stone-kitchen-neolith

 

En el 2019 se produjo la entrada en la compañía del capital del fondo italiano Investindustrial, que impulsó el crecimiento en nuevos mercados y supuso una transformación digital sistemática, con elevadas inversiones en I+D y una apuesta continuada por la innovación. A lo largo de este recorrido, CVC Capital Partners entró en 2022 a formar parte del capital del proyecto, un hecho que permitió acelerar todavía más los objetivos estratégicos que se había marcado el Grupo.  

 

Salto cualitativo

 

En los últimos años Neolith ha dado un salto cualitativo y ya es un referente mundial en piedra sinterizada, superficie sostenible que se aplica a interiores y exteriores, en fachadas, baños, cocinas o encimeras. Hoy, está inmersa en un plan de expansión y consolidación en áreas geográficas clave como Norteamérica, Australia, Europa o China. La empresa ya está presente en más de 100 países a través de distribución directa y de su amplia red comercial y de 'partners'.

 

En los últimos doce meses, Neolith ha aumentado su inversión con la apertura de seis centros de distribución: dos de ellos en Estados Unidos (Florida y California), dos en Australia (Sydney y Melbourne), así como uno en en Polonia (Katowice) e Italia (Milán).

 

 

Gracias a su alianza con Techsize, la firma es líder del mercado en China, donde recientemente ha inaugurado su tercer Living Art Gallery en Shanghái. En total, Neolith dispone de más de 50 centros logísticos y de distribución a nivel mundial. Durante 2022, Neolith inauguró un nuevo 'showroom' en Lohne (Alemania) y la Living Gallery en Madrid.

Subscríbete a nuestra newsletter

Entérate de todas las novedades de Neolith.

Subscríbete