Una reforma de altura

Si la cocina o el salón son estancias importantes de una casa, no lo son menos los dormitorios y cuartos de baño de un hogar. Esos espacios más personales que nos invitan a relajarnos y a conectar con nosotros mismos para convertirse en nuestro templo más privado.

Escalera

Quienes vivan en una propiedad con más de una planta tienen la oportunidad de transformar su escalera.

Los escalones en dos tonos ofrecen una estética atrevida y llamativa. Reminiscencia del impactante y rompedor pop art estadounidense, el monocromo rezuma estilo y sofisticación, especialmente si se combina con paredes y suelos de terrazo u hormigón rayado.

Con el uso de piedra con una veta sutil, como el travertino gris o alguna variedad exótica de granito, puede parecer que el material baja por las escaleras como una cascada, un efecto que puede verse intensificado si el recibidor se reviste del mismo material estriado.

Cuarto de baño

Además de la higiene, en el baño debe primar la seguridad. En esta estancia, los materiales elegidos no solo deben ser impermeables, también antideslizantes.

Sin embargo, la seguridad no está reñida con el estilo o la estética final de un espacio. Más allá de la tradicional configuración de bañera o ducha, lavabo y tocador, en el cuarto de baño hay cabida para giros drásticos en el diseño. Puedes dar rienda suelta a tu imaginación con una mezcla ecléctica de colores para generar contrastes dinámicos u optando por un mismo color para darle uniformidad.

Tampoco hay que descartar las superficies con texturas. Déjate llevar por sus cualidades táctiles para conseguir un espacio relajante y multisensorial.

Dormitorio

Más allá de los suelos, las paredes y los techos, desde hace un par de años los tocadores también han ganado popularidad. Sin duda alguna, esta tendencia irá en aumento a medida que descubrimos las ventajas de arreglarnos tranquilamente por la mañana en la comodidad de nuestras casas, y no de camino al trabajo.

Los vestidores también se han abierto camino en viviendas de todo tipo. Ya lejos de ser un lujo, ahora estos minúsculos oasis de belleza en el entorno doméstico se han convertido en una estancia independiente donde dar rienda suelta a nuestra creatividad.

Ambos espacios se prestan al aspecto opulente, lujoso y lustroso del clásico Calacatta, a los discretos tonos de marrón tabaco marmolado de Pulpis o a la envolvente oscuridad de Nero Marquina.

Calidad hasta en el último detalle

No solo es importante trabajar con materiales de la mejor calidad, sino con los profesionales más hábiles y cualificados. Antes de adentrarse en una reforma, conviene tomarse el tiempo necesario para encontrar un instalador que comprenda el material y las superficies que quieres utilizar y que haya trabajado antes con ellas. Esto te ahorrará costes, estrés y algún que otro disgusto durante el proceso de construcción.

Pide Información

Sí, acepto la Política de Privacidad