Bajo el sol y las estrellas

Las zonas exteriores de un hogar se han convertido en espacios esenciales, gracias a esa sensación de bienestar que sentimos al respirar aire fresco y conectar con el exterior.

Estos espacios de la casa como jardines y zonas al aire libre, también necesitan especial atención y posibles mejoras para sacarles el máximo partido y disfrutar de lo mejor del exterior en tu propia casa.

Terrazas y balcones

Lejos de las tendencias conservadoras que en su día predominaban en estos espacios, ahora se opta por materiales más innovadores y actuales para vestir las zonas exteriores. Los patrones que evocan piedras inusuales y características, especialmente en tonos claros, han ido ganando popularidad.

n contraste con el verde de las plantas de un balcón en pleno centro urbano o acompañando al intenso azul de una piscina mediterránea, estos diseños realistas ayudan a crear entornos deslumbrantes y cercanos a la naturaleza.

Sin embargo, la estética no lo es todo. En el exterior, no es raro que estas superficies se mojen, lo que incrementa el riesgo de resbalarse y caerse. En ese sentido, hemos observado un aumento en la demanda de pavimentos con un sutil tratamiento texturizado que genera fricción y reduce el riesgo de este tipo de accidentes.

Chimeneas de exterior

La humilde chimenea de toda la vida ha trascendido a su función primordial y, en los últimos tiempos, se ha convertido en una instalación escultórica. Incluso en una calurosa velada veraniega, puede ser el sitio ideal donde sentarse a charlar mientras se pone el sol. Y lo cierto es que nunca antes ha habido tantas opciones para disfrutar del crepitar del fuego bajo las estrellas: desde imponentes chimeneas, anchas y profundas, hasta las instalaciones portátiles más cómodas para desplazar por el jardín.

Los amantes de la cocina quizás opten por incorporar una barbacoa fija. La Piedra Sinterizada resiste temperaturas extremadamente altas, y por eso es el material perfecto para utilizarlo como revestimiento y superficie de trabajo en este entorno de cocina al aire libre. Fácil de limpiar, no poroso y resistente al calor, incluso de las elaboraciones más exigentes, es justo lo que necesitan los aficionados a la parrilla para cocinar en un entorno higiénico y con unos requisitos de mantenimiento mínimos.

Piscinas

La decoración en capas está de moda este año, y hay muchas formas de conseguirla. Los escalones dentro de la piscina crean un efecto óptico increíble, sin que uno sepa muy bien dónde empieza el agua y acaba el suelo, y también generan el entorno idóneo para sentarse a disfrutar de un rato de relax.

Además, las piscinas no son sólo las protagonistas del ocio diurno. No hay nada como darse chapuzón en plena noche cuando el calor aprieta. Una iluminación bien pensada puede transformar una piscina en una verdadera joya escultórica con la que deleitarse a cualquier hora del día. Las luces subacuáticas también pueden conferir al agua un tenue brillo que ilumine el entorno y genere un ambiente ideal para una cena con invitados al aire libre. También se pueden instalar luces que marquen el camino que rodea el agua, facilitando el paso y, al mismo tiempo, confiriéndole un aire de majestuosidad.

Calidad hasta en el último detalle

No solo es importante trabajar con materiales de la mejor calidad, sino con los profesionales más hábiles y cualificados. Antes de adentrarse en una reforma, conviene tomarse el tiempo necesario para encontrar un instalador que comprenda el material y las superficies que quieres utilizar y que haya trabajado antes con ellas. Esto te ahorrará costes, estrés y algún que otro disgusto durante el proceso de construcción.

Pide Información

Sí, acepto la Política de Privacidad