Tips a tener en cuenta a la hora de reformar tu vivienda

Neolith® ofrece recomendaciones esenciales para reformas residenciales de cualquier magnitud.

Neolith®, marca pionera de Piedra Sinterizada, ofrece sus mejores recomendaciones a quienes están pensando en darle un lavado de cara a sus casas.

¿Por qué reformar?

Lo primero es plantearse la razón que te ha llevado a hacer la reforma. Así te resultará más fácil averiguar qué necesitas exactamente. Por ejemplo, ¿es una gran reforma o solo un pequeño cambio en la distribución del espacio? Cuando lo tengas claro, traza un plan exhaustivo detallando los objetivos y las fases que debes seguir. Esto servirá de guía general para todos los proveedores que participen y les permitirá cumplir con los plazos y el presupuesto asignados.

Oferta y demanda

Escoger a los proveedores y los materiales adecuados también es un paso fundamental, al igual que comprender las funciones, responsabilidades y aplicaciones de cada paso del proceso. ¿Sabes exactamente cuál es la misión del arquitecto y cuál la del instalador? o ¿conoces la diferencia entre la Piedra Sinterizada y el gres porcelánico? Investigar un poco antes de empezar sin duda dará sus frutos y te ahorrará errores y también gastos extra.

Mejor en manos de profesionales

Si buscas el mejor servicio, es importante consultar las cualificaciones de las personas a quienes encargas tu reforma. En el caso de los proveedores, las acreditaciones de organizaciones profesionales son excelentes indicadores de la calidad y ejecución de sus servicios. En cuanto a los materiales, las certificaciones de entidades reconocidas a escala internacional son signos fundamentales de seguridad, autenticidad y sostenibilidad.

Una buena comunicación

Colaborar con todas las partes involucradas en la obra mejorará la eficiencia y reducirá el margen de error, de ahí que sea tan importante mantener un diálogo claro y periódico con ellas para supervisar y tener constancia de cada uno de los pasos. Con algo tan sencillo como esto, evitarás posibles errores y mantendrás los costes a raya.

Ceñirse al presupuesto

En cualquier reforma, aconsejamos crear dos presupuestos: uno según el tiempo de trabajo y otro según los costes. El primero mejorará la organización y la productividad, estableciendo la estructura y los plazos. Por su parte, el segundo te permitirá tener los gastos bajo control y saber cuánto dinero destinas a los materiales o a la mano de obra en cada momento. Por último, es importante tener algo de margen, tanto económico como temporal. Así no resultará tan difícil encontrar un plan alternativo en el caso de que ocurra algún imprevisto o un error, algo que nunca se puede descartar durante una reforma.

Ya sea un proyecto puntual, o una reforma integral, se recomienda escoger superficies que ofrezcan los niveles de higiene más elevados, una estética atractiva y una resistencia óptima al desgaste diario.

Neolith® ofrece superficies resistentes y fáciles de mantener, siendo el equilibrio perfecto entre diseño y funcionalidad.

Echa un vistazo a nuestra web para obtener más información sobre Neolith® y su amplia gama de modelos, acabados, formatos y grosores.

Pide Información

Sí, acepto la Política de Privacidad