Nonna Paperina





Nonna Paperina




Neolith® en la Escuela de Cocina Nonna Paperina

Neolith Nonna Paperina

Chef: Tiziana Colombo
Espacio: Escuela de Cocina Nonna Paperina
País: Italia
Colores: Calacatta C01

Tiziana Colombo, más conocida como Nonna Paperina, es una de las caras más populares de la cocina italiana. Inspirada originariamente por la alergia de su hija a las proteínas de la leche, lleva más de 30 años inmersa en el mundo de las intolerancias alimentarias.

En 2004, abrió un blog sobre el tema que enseguida se ganó la atención y el corazón del público. Hace dos años, Colombo decidió embarcarse en un nuevo proyecto: montar una escuela de cocina.

Neolith® fue fundamental para el éxito del proyecto, pues colaboró con Colombo desde el inicio. La participación y la asistencia de la marca de Piedra Sinterizada durante el proceso de planificación fue crucial a la hora de respetar el concepto y la visión de la chef en la ejecución final.

Al tratarse de una escuela de cocina, las superficies tenían que ser excepcionalmente higiénicas y fáciles de mantener, así como resistentes a los cortes con cuchillos y a las temperaturas extremas.

“Era muy importante diseñar un espacio de trabajo donde se creara un vínculo indivisible entre la forma y la función. Cuando vi Neolith por primera vez en casa de un amigo, me sentí atraída inmediatamente por la nitidez de sus detalles decorativos. Concretamente, me encantó su gama de superficies marmoladas, con sus tablas de un refrescante blanco e intensas vetas oscuras, y supe que las quería para la escuela”, explica Colombo.

“Esta superficie también transmite una sensación de higiene, algo fundamental en una cocina. Se puede limpiar con un paño húmedo y queda tan impoluta como el primer día”, añade.

Colombo encargó la instalación de 20 m2 de Calacatta C01 de 12 mm en la mesa de demostraciones, las superficies de trabajo y las mesas de toda la cocina formativa, complementando a la perfección la paleta de blancos y grises escogida para el espacio.





Galería de fotos