Grant Achatz





Grant Achatz




Alinea Madrid, Grant Achatz

grant achatz

Chef: Grant Achatz
Restaurante: Alines
Ciudad: Madrid (España)
Colores: Belgian Blue – Encimera e Isla

Chef americano, con numerosos premios otorgados por instituciones culinarias de prestigio, uno de los líderes de la gastronomía molecular o de la también llamada “cocina progresiva”.

ALINEA, su restaurante de 3 Estrellas Michelin, se mudó de Chicago a Madrid para ofrecer una experiencia gastronómica única, a los amantes europeos de la alta cocina, desde enero a febrero del 2016.

El objetivo de este gran proyecto fue trasladar el restaurante en su totalidad, al Hotel NH Collection Eurobuilding, para que los comensales tuviesen la oportunidad de disfrutar de todo un viaje gastronómico y arquitectónico en el tiempo, propio de un restaurante de 3 Estrellas Michelin.

Para conseguir este reto, el prestigioso interiorista internacional Lázaro Rosa-Violán, se inspiró en el Chicago de los años 80, creando un ambiente de “clandestinidad y nocturnidad de la época”, utilizando Neolith en la encimera e isla de la cocina de pase. Una cocina de pase donde estaba al frente el Chef Achatz, junto a su equipo de más de 50 personas, en la cual finalizaban los platos elaborados con productos locales, frente a los comensales allí presentes.

Para ambas aplicaciones, Neolith Belgian Blue fue el modelo escogido por el interiorista Lázaro, ya que combinaba a la perfección con el resto de elementos del espacio diseñado; cuyo resultado final logró superar las expectativas iniciales del propio Chef, como así reconoció.




Galería de fotos