Rafa Zafra





Rafa Zafra




Estimar, Rafa Zafra

rafa zafra

Chef: Rafa Zafra
Restaurante: Estimar
Ciudad: Barcelona (España)
Colores: Pulpis – Suelo

Rafa Zafra, nace en Sevilla donde con apenas 16 años, comienza a desarrollar su amor por la cocina Andaluza. Tras formarse y pasar por prestigiosos restaurantes de Estrella Michelin a lo largo del territorio nacional e internacional como Tristán, Aldebarán, Arzak, Arnolfo, La Antica Tratoría, Calima o La Terraza del Casino; vuelve a Sevilla para convertirse en el Jefe de Cocina de La Hacienda Benazuza y en colaborador de elBullihotel, logrando mantener las dos estrellas Michelin y los 2 Soles en la Guía Repsol.

Posteriormente continúa trabajando con los hermanos Adrià en distintos proyectos gastronómicos, hasta que por fin en el año 2016 inaugura su proyecto más personal: ESTIMAR. Su restaurante ubicado en Barcelona que nace con el fin de transmitir su amor hacia el Mediterráneo, haciendo un homenaje a los productos del mar.

ESTIMAR acaba de ser reconocido como “Mejor Nuevo Restaurante de Barcelona” por los premios Macarfi Rookie, la guía de locales de restauración de la Ciudad Condal, y en el que Neolith‬ está presente con el modelo Pulpis Silk, aplicado en el‪ pavimento‬ de todo el local. Un modelo que transmite fuerza, sobriedad y elegancia, aportando contraste y juegos de sombras y volúmenes al ser combinado con otros elementos arquitectónicos de tonos más claros.