À ne pas manquer



My Neolith Project





My Neolith Project




National Edition

Proyecto Ganador: Casa en Barcelona – OAB Ferrater

Ville : Barcelone (Espagne).

Distributeur : Joan Regada S.L

Description :

La casa, una edificación aislada, queda definida por tres volúmenes en forma de paralelepípedos que ligados por cuerpos de menor altura se van adaptando a un solar en pendiente.

Construida interiormente con un sistema en seco y acabada con una fachada ventilada y sostenible (LEED Gold) de piedra sinterizada blanca con piezas de gran formato.

El producto elegido es el Arctic White de 6 mm. con acabado satín, utilizando dos medidas distintas en función de la dirección de la junta de cada volumen.

Avis du jury:

Un proyecto con una gran armonía de volúmenes, ritmo y combinación de materiales. Es un proyecto interesante por su atrevida fragmentación en volúmenes por el hecho de que se trata de una casa familiar. Un gran conocimiento del material Neolith, una elección muy acertada para el exterior.




International Edition

Proyecto Ganador: Toorak Rd Apartment – John Bornas – Espacio de trabajo
Localidad:Victoria (Australia)
Distribuidor: CDK Australia

Description :
Acondicionamiento de un apartamento de 2 pisos en el centro de Melbourne. Neolith Beton fue el color utilizado en la isla, los muebles y el suelo del cuarto de baño y en las paredes de la ducha.

La idea era seleccionar un material que fuera muy robusto que pudiera utilizarse en diferentes aplicaciones para transmitir un estilo compacto. El diseñador quería que la isla de la cocina pareciera un bloque compacto. La versatilidad de Neolith en cuanto a sus diferentes espesores les ha permitido lograrlo utilizándolo en la encimera, cajones y puertas.

«No creo que pudiéramos haber conseguido ese aspecto que buscábamos con ningún otro material. Neolith nos ha permitido seguir un hilo conductor en todo el apartamento que fuera elegante y atemporal», afirma el arquitecto John Bornas.

Avis du jury:

El equilibrio del proyecto es absolutamente fascinante, teniendo en cuenta que se han utilizado muchos materiales diferentes y aún así sigue existiendo un gran diálogo entre ellos. Un proyecto con un entorno muy enriquecedor y una ejecución muy equilibrada.