Inicio Foros Instalación ¿Cómo se debe realizar la aplicación del adhesivo?

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  admin hace 1 año, 8 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #18639

    admin
    Jefe de claves

    Verifique que las ventosas estén apretadas antes de mover las tablas; limpiar y humedecer las ventosas antes de fijarlas, aumenta la sujeción a la tabla de Neolith.

    Para la aplicación del cemento cola se recomienda posicionar la tabla fijado al marco de ventosas en horizontal, girando la tabla boca abajo. Se requerirá un banco de trabajo plano donde el marco podría descansar sin deformar o arquear la tabla.

    Una vez que el marco con la tabla esté asegurada en una posición horizontal y plana, la parte trasera de la tabla se debe limpiar pare eliminar cualquier polvo y suciedad antes de que el cemento cola pueda ser aplicado.

    Aplicar el adhesivo con un doble encolado sin dejar huecos; primero en el reverso de la tabla con una llana de dientes planos de 3mm y a continuación en el soporte con una llana de dientes inclinados de 6mm, procurando cubrir también las esquinas y los bordes y evitar vacíos de aire entre el soporte y la pieza.

    La técnica de doble encolado es necesaria e indispensable para evitar huecos en la parte posterior de las tablas. Estos huecos pueden recoger agua de la lluvia que, a temperaturas bajo cero, podría crear tensiones y desapego de las tablas.

    Doble-encolado también es necesario para que las tensiones, causadas por diferentes movimientos, debido al cambio de temperatura y/o movimientos estructurales se distribuyan de manera uniforme y sobre un área mayor.

    Una vez que ambas superficies estén listas para ser instaladas, coloque la tabla de Neolith boca abajo a la posición final de instalación.

    Golpear la superficie utilizando una llana de goma procurando eliminar los huecos y burbujas de aire. Comprobar siempre la perfecta adhesión a las esquinas y aristas.

    No pisar el pavimento durante y después de la colocación respetando siempre los tiempos indicados por el fabricante del adhesivo.

    Antes de rejuntar se deben respetar los tiempos marcados por el fabricante del adhesivo.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.