100% Natural: Realizado con arcillas, feldespato, sílice y óxidos minerales naturales, Neolith® no emite gases tóxicos al medio ambiente cuando se expone al fuego o a temperaturas extremadamente altas.
100% Reciclable: Debido a su composición natural, Neolith® puede ser reciclado.
Hasta el 52% de cualquier tabla Neolith®, está compuesta por materias primas recicladas.
Porosidad cercana a 0: Con una porosidad de menos de 0.08%, Neolith® es impermeable a la absorción, por lo que es un producto higiénico y resistente a las bacterias, cuya acumulación en el ambiente, resultan causantes de contraer enfermedades y provocar alergias.
Menos materias primas = menos erosión: Las tablas Neolith® están compuestas por menos materias primas que otras categorías de producto gracias a su fino espesor, lo que reduce la erosión del suelo del que provienen.
Reducción de las emisiones de CO2: Una tabla delgada significa una losa más ligera. Con Neolith®, es posible transportar más del doble de la cantidad de superficie que con productos más gruesos como el mármol, granito o cuarzo. El peso más reducido y el menor espesor de la carga, permiten un transporte más eficiente reduciendo considerablemente las emisiones de CO2.
Consumo de energía optimizada: La alta resistencia de Neolith® a temperaturas extremadamente altas y bajas hace que sea ideal para fachadas ventiladas. El aislamiento térmico y ventilación entre la fachada Neolith® y el propio edificio, optimiza el consumo de energía del edificio considerablemente (hasta un 40%).
Certificación Greenguard (anteriormente GREENGUARD Indoor Air Quality Certification): Certifica que Neolith® cumple con los límites de emisiones químicas establecidos, lo que contribuye a un entorno ambiental más saludable.
Certificación Greenguard Gold (anteriormente conocido como GREENGUARD Children & Schools Certification): Certifica que Neolith® es apto para su uso en entornos como escuelas y centros de salud.
Certificación CE (Comisión Europea): Asegura que Neolith® cumple con los requisitos de protección ambiental europea de seguridad y salud.
LEED Points Earner: LEED, Líder en Energía y Diseño Ambiental, es un programa que proporciona la verificación por terceros de edificios sostenibles. Neolith® satisface los requisitos previos de seguridad y gana puntos para ayudar a los consumidores a alcanzar el nivel deseado de certificación para su casa o proyecto comercial.
Miembro de U.S. Green Building Council (USGBC): El USGBC, consejo que supervisa LEED y permite que se reúnan los defensores de las políticas y prácticas sostenibles.
Garantía de 10 años: Neolith® es producto de alta calidad fabricado con respeto al Medio Ambiente y con unas técnicas de fabricación que propician la fiabilidad, y el prestigio de las encimeras fabricadas con Neolith®, ofreciendo una garantía de 10 años para sus encimeras.
Durante los últimos años, Neolith® ha observado una creciente conciencia ambiental entre los diseñadores con respecto a los materiales especificados para espacios residenciales y comerciales. Esto condujo al desarrollo de HYDRO-NDD 2.0.
HYDRO-NDD 2.0 es una técnica de decoración con base de agua que reduce considerablemente las emisiones contaminantes producidas por los métodos de impresión tradicionales. Esta nueva tecnología producirá el mismo color de alta calidad y la textura propias de las superficies de Neolith®, pero contaminará menos.
El nuevo y revolucionario proceso logra exactamente los mismos patrones de alta calidad, pero con una huella de carbono mucho menor. Esto ofrece a los diseñadores más posibilidades que nunca para realizar los espacios de sus sueños, al tiempo que enfatiza el compromiso de Neolith® de ser la marca de Piedra Sinterizada más sostenible del mercado.
Certificación Greenguard (anteriormente GREENGUARD Indoor Air Quality Certification): Certifica que Neolith® cumple con los límites de emisiones químicas establecidos, lo que contribuye a un entorno ambiental más saludable.
Cuando Neolith® descubrió a Pepita, supo de inmediato que se trataba de un amor a primera vista. Ya que Pepita encarna muchos de los valores con los que la empresa se define: la familia, la humildad, la frescura, la perseverancia, el optimismo y ese espíritu incansable por mejorar y superarse continuamente, celebrando en equipo los pequeños – grandes logros del día a día.