Destacados



Neolith Top fabricator





Neolith Top fabricator




National Edition

Proyecto ganador: XOCÓ HELADERÍA Y CAFETERÍA | Arquitectos Rodríguez Martín & Villa Alonso Arquitectura Interior y Mármoles Lentijo
Localidad: Valladolid (España)
Distribuidor: Espacio Pro

Descripción:
La idea de partida era crear un espacio continuo para integrar el punto de venta de la heladería y la zona de la cafetería, con un material que se fuese matizando para definir cada una de las zonas.

La luminosidad del local resalta los materiales utilizados como la madera de roble y el mármol, representado por el modelo Neolith Calacatta cuya versatilidad, ha permitido utilizar el mismo material en suelos, paredes, barras monolíticas, baños y mobiliario. Soluciones que hubiesen sido imposibles utilizando un mármol convencional.

A nivel técnico, destacamos las encimeras del establecimiento. Barras monolíticas de gran longitud, donde se aprecian distintas aristas, creando todo un juego de volúmenes. Un trabajo de gran complejidad realizado para crear un espacio que transmite tradición y artesanía, con un diseño muy actual.




International Edition

Proyecto Ganador: ROMA SKYLINE | Micunco Stone Design
Localidad: Altamura, Italia
Distribuidor: Domus Marmi

Descripción:
Este proyecto representa el skyline de la ciudad de Roma, con el fin de plasmar en un material tan innovador como Neolith, la belleza de la ciudad eterna.

Aprovechando el infinito potencial de Neolith, sus combinaciones y características, se han utilizado modelos completamente diferentes tanto en acabados como en colores. El modelo Pulpis en acabado Pulido se ha combinado con el modelo Strata Argentum en el acabado rugoso Riverwashed, para revestir distintas zonas del stand creando un resultado espectacular.

Además, todos los elementales individuales del revestimiento han sido grabados sobre la propia tabla Neolith, integrándose para que sea todo homogéneo y empleando para ello los 6 mm de espesor.

El grado de detalle que se ha alcanzado es increíblemente alto en cuanto a niveles de mecanizado debido a su complejidad técnica, consiguiendo alcanzar el objetivo inicial planteado.