Destacados



My Neolith® Project





My Neolith® Project




National Edition

Proyecto Ganador: Casa en Herrera de Camargo

Arquitecto: Agustín Montes Gaisan – MMIT Arquitectos

Localidad: Herrera de Camargo, Cantabria

Descripción:

Fachada residencial que destaca por su volumetría bien marcada, a través del uso de dos colores distintos como son Neolith® Nero y Avorio.

Una vivienda unifamiliar de líneas rectas y estilo minimalista, donde Neolith se ha aplicado en multiformato para el revestimiento exterior de la fachada e incluso, para revestir también el techo.

Opinión del jurado:

“Destacar su volumetría y el uso de Neolith, tanto en las superficies verticales como en las horizontales, como otra de las posibilidades que ofrece la piedra sinterizada. También la utilización del blanco y el negro para separar a la perfección ambos volúmenes.”




International Edition

Proyecto Ganador: Sangbong Lee Building
Localidad: Yoon-Gyu Jang, Chang-hoon Shim – UnSangDong Architects
Distribuidor: Seúl, Corea del Sur.

Descripción:

La torre Sangbong Lee, de estilo contemporáneo, se encuentra entre dos edificios comunes y pretende mostrar un desajuste para crear una sensación de algo nuevo e inesperado.

Revestido totalmente con Neolith® Arctic White, esta fachada de sección transversal curvada y enmarcada, crea límites y espacios ambiguos.

Como nota curiosa, destacar que sus arquitectos pasaron cerca de un año modelando en 3D la fachada, creando una maqueta de tamaño natural, y ocho modelos a escala durante todo el proceso.

Opinión del jurado:

“Una fachada que se escapa de lo convencional por sus curvas dinámicas en forma de ondas. Un diseño realmente original que pone de manifiesto las posibilidades del material y el gran trabajo de perfeccionamiento que hay detrás de este proyecto.”