Destacados



Neolith New Talents





Neolith New Talents




Total Neolith

Proyecto Ganador: Total Neolith

Nombre del ganador:  Pablo Manteca Martín

Universidad: Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid.

Ciudad: Santander, España

Descripción:

Total Neolith®, un proyecto que crea un entorno armonioso a través del uso mono-material que tiene variaciones interesantes, formas simples y continuidad espacial. Un espacio independiente nacido en medio de una isla, rodeado de rocas salvajes, pero de alguna manera se mezcla con esta naturaleza a través de los claros tonos grisáceos y la textura rocosa de Neolith® Strata Argentum. Un concepto que fue imaginado y modelado gracias a las dimensiones especiales y la continuidad de la superficie elegida.

Opinión del jurado:

Un proyecto impresionante con un equilibrio fascinante. A pesar del uso de un solo color, no se siente repetitivo, logrando captar suficiente atención y curiosidad con su elevada posición. Un búnker único que destaca por su minimalismo y uniformidad.




Reforma vivienda unifamiliar

Proyecto Ganador: Reforma vivienda unifamiliar

Nombre del Ganador: Elena Martínez Sanz

Universidad: Escuela de Arte y Superior de Diseño de Castellón

Ciudad: Castellon de la Plana, España

Descripción:

El objetivo principal de esta reforma es utilizar eficientemente los espacios abandonados del apartamento y convertirlos en rincones de los que la familia pueda hacer uso en su día a día. Para la reforma, el material protagonista es Neolith® y se plantea una solución creativa que equilibra el espacio y la estética. El foco principal en toda la residencia es la pared creativa de figuras geométricas presentadas en el centro del apartamento, que se puede ver desde el interior, así como el espacio exterior de la casa.

Opinión del jurado:

Una gran comprensión del material, demostrada a través de las intrincadas formas y cortes de la piedra sinterizada en varios espacios de la casa, desde muebles hasta llamativos muros artísticos que combinan diferentes materiales y texturas. A pesar de que el estilo predominante es contemporáneo, encontramos elementos más tradicionales como la altura de los techos que también confiere mayor conciencia sobre el uso del tamaño real de las tablas en algunos espacios del proyecto.