El murmullo sinterizado del mar

El murmullo sinterizado del mar

Has been completed



El “Sea Lounge” de Neolith® en Roma





El “Sea Lounge” de Neolith® en Roma



El murmullo sinterizado del mar

Acquaroof Terrazza Molinari se erige entre las azoteas de la bulliciosa capital italiana. Se trata de la última obra de los hermanos Troiani, prestigiosos restauradores italianos, y la marca de bebidas Molinari.

Desde su sexta planta del contemporáneo hotel The First Roma Arte, este espacio gastronómico es al mismo tiempo comedor, cafetería y bar de cócteles.

Diseñado por el respetado arquitecto Antonio Marincola, Acquaroof es una extensión del Acquolina, su restaurante matriz, y permite degustar platos de marisco de la Italia tradicional reinterpretados por el chef Angelo Troiani, con su singular estilo bautizado como “assaggia”.

Neolith-Aquaroof

Grandes aspiraciones

Neolith® fue la superficie utilizada en todo el local, así como una pieza clave a la hora de materializar el “sea lounge” que buscaba el cliente.

A ojos de los diseñadores, los modelos y colores que ofrecía la marca de Piedra Sinterizada condensaban a la perfección la sensación y el ambiente de un lujoso bar frente al mar.

Una sinfonía de Piedra Sinterizada

El modelo de Neolith® elegido para este proyecto fue Calacatta Gold Silk, pues para el chef Troiani las vetas doradas de la superficie condensan la naturaleza exquisita y delicada de sus platos.

Neolith-Aquaroof
Neolith-Aquaroof
Neolith Acquaroof

Asimismo, los sutiles y elegantes detalles de las tablas remiten al esplendor de la capital italiana, sus aclamadas estatuas de mármol y sus inconfundibles monumentos clásicos. En este contexto, Neolith® resultó ser la opción ideal, pues cuida por igual la forma y la función.

El modelo predilecto, Calacatta Gold de 6 y 12 mm, se utilizó en todas las superficies de las barras, los respaldos y las encimeras de la cocina.

Una colaboración sobre ruedas

Para generar un punto de contraste, las mesas del comedor se revistieron de Nero Marquina de 6 mm, un guiño a las numerosas esculturas de mármol negro que pueblan los célebres Museos Capitolinos de Roma.

Neolith-Aquaroof
Neolith-Aquaroof

El proyecto es el fruto de una exitosa colaboración entre Neolith®, el despacho de interiorismo Old Style di Federico Testi y el fabricante Stone Arredo SRL. Con la colaboración del distribuidor Domus Marmi SRL.