Neolith London Kitchen

Neolith London Kitchen

Has been completed



Neolith® London Kitchen





Neolith® London Kitchen



Frescura, calma y mesura

Neolith® y MKW Surfaces dan una lección de moderación estética en una cocina de Londres

Diseñar un interior con una atmósfera que transmita tranquilidad no es tarea fácil. Se debe lograr la armonía visual que enfríe toda excitación y evitar los colores brillantes o intensos.

Recientemente Neolith, líder en el mercado de la Piedra Sinterizada, ha sido elegido por el importante fabricante de piedra MKW Surfaces para modernizar la cocina de una casa victoriana.

El proyecto es el ejemplo perfecto de diseño contenido, que demuestra que, muchas veces, menos es más.

Hasta en los momentos más tranquilos…

A propósito del proyecto, el arquitecto Xinyu Xie ha declarado que: “El brief para la cocina era crear un elemento monolítico en un espacio diáfano. Debía convertirse en el punto central del espacio tanto visual como funcionalmente, e interactuar con la vida diaria familiar, sin ostentaciones.”

Así, la mezcla de materiales discretos pero visualmente atractivos era esencial para lograr el entorno despejado que se buscaba. Y Xie continúa: “elegimos Estatuario Silk de Neolith porque se adaptaba a la perfección a los requisitos del brief de diseño. Consigue que la isla de cocina destaque de todos los demás elementos espaciales, pero de forma sutil, sin apabullar.”

Al combinar clásicos motivos de mármol, grises mates y madera natural, la cocina presenta ahora una decoración que transmite limpieza y frescura. Inundada con la luz natural que entra por sus inmensos ventanales con marco de madera, la estancia evoca una grandiosidad serena, con una amplitud que parece mayor de lo que realmente es.

Roca sobre madera

Es bien sabido que el mármol y la madera, pese a su aspecto tan distinto, son la pareja perfecta para crear interiores elegantes y sofisticados. Pero la escasa resistencia natural de estos materiales los hace poco idóneos a veces para las encimeras. Aquí es donde Neolith se presenta como una solución ideal.

La decisión de Xie de combinar estos dos materiales demuestra su interés en el diseño de espacios domésticos tradicionales en el Este de Asia, “donde la sencillez espacial y la armonía son elementos fundamentales. En concreto, quería combinar elementos de madera con piedra a modo de estímulo mental que deje claro el carácter residencial del lugar.”

Es más, los grandes ventanales y la puerta de cristal conectan con el exterior de la propiedad, permitiendo que la luz natural entre a raudales en la cocina y resalte la elegancia serena del mármol y el veteado natural de la madera.

La cocina encarna la filosofía de diseño de Xie: meticulosa y holística.

Neolith Island Countertop

Isla y encimera en Neolith® Estatuario Silk

Neolith Island Countertop

Isla y encimera en Neolith Estatuario Silk

Una fuerza silenciosa

Obra maestra de la técnica, este proyecto sintetiza como ninguno la delicadeza y la pericia de MKW Surfaces, uno de los fabricantes líderes de encimeras de piedra de la capital inglesa.
Las excepcionales cualidades de rendimiento de Neolith y sus diseños ultra detallistas lo han convertido en el material predilecto de los arquitectos residenciales y de los interioristas.

A propósito del proyecto y de trabajar con Neolith, Alan Brian Nussbaum, copropietario y codirector de MKW Surfaces, ha declarado que “la consistencia del material es fantástica para la fabricación. En este caso, el acabado presenta una definición increíble, algo difícil de encontrar en otras superficies.”

En cuanto a la importancia que la marca está adquiriendo en el mundo de la arquitectura y el diseño, Nussbaum opina que “no debe subestimarse. Creemos que la Piedra Sinterizada es ahora el principal competidor del cuarzo, que hace poco reemplazó al granito como mineral más popular para recubrir superficies decorativas.” El hambre de Neolith no deja de aumentar.

“Es más, la capacidad de Neolith para captar el aspecto y la sensación exacta de los elementos de construcción tradicionales como el hormigón y el cemento resulta muy convincente para los especificadores que pueden lograr acabados que evocan estos elementos sin el estigma medioambiental. La composición 100% orgánica de Neolith y su nueva técnica de tintado basada en agua (HYDRO NDD-2.0) le permite cumplir con los briefs más rigurosos en cuanto a sostenibilidad.”

Neolith® – MKW London Kitchen