Il Cantiere di Sonia Peronaci


Neolith: diseño de elegancia en el corazón de la escuela de cocina de Sonia Peronaci


Neolith ha sido el material elegido por los arquitectos italianos, Colombo Experience, para diseñar “Il Cantiere de Sonia Peronaci” en Milán (Italia). El nuevo espacio multidisciplinar de Sonia Peronaci – conocida chef italiana, presentadora de TV, escritora y blogger- utilizado para realizar eventos y también como plató de TV, para grabar algunas de sus ultimas recetas.

Con el fin de combinar el mundo de la gastronomía con el arquitectónico, los interioristas se decantaron por la búsqueda del equilibrio entre la elegancia residencial y la artesanía.

“Este espacio fue concebido como una gran cocina, una oficina, un área de trabajo conjunto. Un laboratorio de ideas, una zona de eventos y a la vez, como una galería de arte… La clave era crear un espacio versátil capaz de adaptarse a los diferentes necesidades de estudiantes y empresas. Por ello era imprescindible que fuera un espacio multidisciplinar e innovador que conviviera a la vez con el diseño tradicional italiano”, afirma Francesco Lopes, socio de Sonia Peronaci.

Era imprescindible que la decoración del espacio no desviara la atención de los talleres de cocina de Sonia Peronaci y al mismo tiempo, permitiera a los estudiantes concentrarse en el contenido del curso. Por esa razón los diseñadores optaron por un interior que ofreciera la familiaridad de un ambiente residencial italiano, utilizando colores en tonalidades grises combinados con tonos avellana. Junto a una iluminación cálida en las áreas de la cocina, creando un ambiente más hogareño que técnico, más propio de una escuela de cocina.

Este proyecto diseñado por Colombo Experience, combina la elegancia clásica italiana con un toque del estilo contemporáneo. Para ello los diseñadores han utilizado técnicas de construcción modernas, teniendo en cuenta el carácter sostenible en todo el proyecto. Cuenta con un sistema de iluminación LED de bajo impacto ambiental, tres jardines verticales, con vegetación “viva” para permitir una mejor oxigenación, así como el uso de Neolith, ofreciendo una alternativa sostenible al mármol real, siendo 100% natural.



Proyectos relacionados