Nueva imagen del Hotel La Quinta


Neolith crea la nueva imagen del Hotel La Quinta en Texas


INTERIORISTA: 5G Studio
ESTUDIO DE ARQUITECTURA: Mayse & Associates
DISTRIBUIDOR OFICIAL DE NEOLITH: Holland Marble (Houston, Texas – EEUU)

Porque las primeras impresiones cuentan, el Hotel La Quinta Inn & Suites situado en Texas (EEUU), se planteó renovar su diseño al cambiar su dirección y pasar a manos de la nueva generación, poniendo en marcha un concurso de diseño que les ayudase a tener una primera aproximación, del que sería finalmente la nueva imagen de su renovado proyecto. Con el fin de definir su apariencia y el nuevo concepto estético del hotel con un look fresco, se escogió NEOLITH® para el revestimiento exterior.

Tras el concurso de diseño, la empresa recurrió a la experiencia del estudio de interiorismo 5G Studio para diseñar el nuevo prototipo llamadoDel Sol. Haciendo honor al nombre, sus interioristas seleccionaron colores llamativos en su exterior, con formas y texturas únicas y distintivas. Una vez definido el proyecto, se contó con la colaboración del estudio de arquitectura, Mayse & Associates, que jugó un papel decisivo en la selección del material que daría vida al nuevo concepto del hotel diseñado.

“La Quinta quería que el nuevo diseño tuviese una estética contemporánea, acorde al resto de hoteles de la competencia”, afirma Roger Sotelo, arquitecto de Mayse & Associates.“Con 3 hoteles de El Sol en funcionamiento, 18 en construcción y 62 en desarrollo, nos encontramos con el reto de que el material a utilizar, pudiese hacer frente a las distintas variaciones climáticas de cada región, satisfaciendo al mismo tiempo las necesidades de los propietarios de La Quinta y de sus interioristas de 5G Studio.”

Con una gran “lista de tareas” por cumplir, los arquitectos buscaron soluciones arquitectónicas que no tuviesen que sacrificar elementos fundamentales del diseño original. Después de un largo proceso, Mayse & Associates, escogieron baldosas de cerámica como material protagonista pero rápidamente vieron que eran incapaces de producir el color exacto; ni contaban con el suficiente apoyo técnico para guiar a los arquitectos durante el proceso de instalación. Después de la mala experiencia, Holland Marble (proveedor líder de productos de piedra natural en Texas), propuso utilizar una Superficie Compacta Sinterizada, como alternativa. Tras varios estudios, tanto el equipo de diseño como el de construcción, coincidieron que NEOLITH® era el material más idóneo para este proyecto.

Fabricado por TheSize, NEOLITH® es un material muy versátil que puede ser utilizado tanto para interiores comerciales o residenciales, como para exteriores. Compuesto por materiales naturales, las tablas se crean a través de la Tecnología de Sinterización. Un proceso altamente tecnológico que consiste en someter dichas materias primas, a altísimas presiones y temperaturas, replicando en cuestión de horas el proceso por el cual se crean los pétreos de forma natural a lo largo de miles de años. El resultado que se obtiene es un producto ligero, resistente al fuego, al graffiti, a los rayos UV, arañazos y al agua; por lo que se convierte en la opción ideal para aplicaciones exteriores, capaz de soportar las inclemencias meteorológicas. Además de su durabilidad y diseño, se crearon colores propios para revestir la fachada de este proyecto con NEOLITH®. También se contó con el apoyo de Holland Marble durante el proceso de instalación, proporcionando el apoyo técnico necesario.

“Todo el equipo respondió desde el principio a todas nuestras preocupaciones. Tanto NEOLITH® como Holland Marble fueron excepcionales durante su colaboración y ejecución del concepto de diseño”, afirma Sotelo. “NEOLITH® estaba dispuesto a trabajar con La Quinta para lograr los colores exactos del prototipo diseñado”.

El modelo Iron Corten de NEOLITH® fue el color en el que se inspiraron para definir el tono personalizado que daría vida a la nueva fachada. Sus bonitos tonos metalizados y texturas naturales, confieren una apariencia única. De esta manera NEOLITH® fue el único material capaz de crear un color propio para lograr el aspecto deseado de La Quinta: una combinación entre calidad estética y diseño contemporáneo.

Debido a su gran formato, ligereza y fácil manipulación, NEOLITH® es el material perfecto capaz de adaptarse a las necesidades de cualquier proyecto. Con el fin de instalar tablas de gran formato de 6 mm, se escogió la aplicación de cemento-cola. La gran ventaja de emplear un material como NEOLITH®, es que puede ser utilizado en áreas de gran humedad, siendo igualmente resistente e impermeable al tener un nivel de absorción próximo a cero; además de ser inorgánico, evitando así la aparición de moho.

La Quinta necesitaba un nuevo diseño para su proyecto El Sol, que coincidiese con la integración de la marca, tanto en el exterior como en el interior del edificio. NEOLITH®, pionero en la industria de la superficies sinterizadas, fue capaz de proporcionar dicha integración estética y resistencia; además de combinar con éxito los elementos distintivos de la marca con una arquitectura afín y líneas geométricas depuradas. Así es como NEOLITH® generó la confianza de todo el equipo y la libertad de crear su diseño de ensueño.

NEOLITH: Diseño, Durabilidad, Versatilidad, Sostenibilidad



Proyectos relacionados