Hotel Hilton, Milán, Italy

Hotel Hilton, Milán, Italy

Has been completed


Hotel Hilton, Milán, Italy


Lujo y elegancia en Hotel Hilton de Milán con Neolith Calacatta Gold


Elegante, cool y contemporánea a la vez que clásica, Milán es sin duda la ciudad del Diseño italiana. Por ello no es de extrañar que el Hotel Hilton de Milán (situado en el corazón del Centro Direzionale), decidiera renovar su interior, tratando de reflejar la estética milanesa por excelencia.

Los interioristas de La Asociación de Diseño de Hickson (THDP) prescribieron Neolith Calacatta Gold, con el fin de crear un look que recordase a sus huéspedes, a las estancias propias de las casas milanesas de lujo.

THDP encontró inspiración en Villa Necchi Campiglio, un edificio de los años 30 diseñado por el arquitecto Pietro Portaluppi, que destaca por su exterior sobrio y racionalista pero también, por su rico y agradable interior. Por esa razón, se escogió Neolith Calacatta Gold al ajustarse a la perfección, a éste característico estilo, pues el mármol de Calacatta es sinónimo de lujo.

En comparación con la piedra original, este modelo de Neolith, tiene la ventaja añadida de combinar el diseño exclusivo y delicado que proporciona la apariencia y el toque del mármol de Carrara, con las propiedades inherentes de la alta tecnología de la Piedra Sinterizada Neolith.

Gracias a la innovadora técnica de decoración digital, Neolith Digital Design (NDD), Calacatta Gold ofrece un impecable diseño inspirado en el mármol, con vetas dramáticas que se asemejan a la naturaleza propia de esta piedra, añadiendo a la vez, un toque de oro para aportar sofisticación y luminosidad.

Siendo consciente de las propiedades que ofrecen los productos creados por el hombre frente a los naturales, THDP se alegró de haber encontrado una alternativa sostenible al auténtico mármol; ya que la industria de la extracción de mármol en Italia, tiende a modificar el entorno natural. Sin embargo, Neolith Calacatta Gold, permite crear el auténtico aspecto del mármol de lujo sin las cuestiones relacionadas con la sostenibilidad, la disponibilidad, el mantenimiento y los costes asociados a los de la piedra natural.

Por otra parte, el mármol natural por sus características propias, puede ser un material poco práctico para responder a las necesidades de arquitectos y diseñadores en proyectos de Reforma. Mientras que Neolith ofrece amplias posibilidades gracias a su ligereza y fácil manipulación, además de que puede colocarse sobre superficies ya existentes.

Otra de las ventajas de Neolith, son sus excelentes propiedades en términos de compactación y durabilidad. Resistente a arañazos, impactos, abrasión, escarcha, altas temperaturas y exposición a los rayos UV, es el material ideal para espacios con mucho tránsito, como hoteles.

Por todas estas razones, Neolith Calacatta Gold fue escogido para revestir los mostradores de la recepción y la chimenea situada en el vestíbulo del hotel, combinando un inglete de 45 grados en los bordes, para crear un efecto sin fisuras.
El resultado final fue un diseño sofisticado y lujoso que se complementa a la perfección, con los acabados metálicos de latón y bronce seleccionados para la paleta de colores del vestíbulo.

NEOLITH: Diseño, Durabilidad, Versatilidad, Sostenibilidad



Proyectos relacionados