Kutchiin & Campus Loft by Holger Stromberg


Neolith & Holger Stromberg at Kutchiin, Munich


Al Chef Stromberg su afán por el mundo gastronómico le viene de pequeño, ya que el pub fundado por sus bisabuelos, fue convertido en restaurante por su padre. La cocina tradicional, honesta y “verdaderamente enérgica”, se encapsula dentro de cada plato que prepara. Esta filosofía es la base de KUTCHiiN & CAMPUS LOFT.

Hablando sobre el concepto de restaurante, el chef Stromberg comenta: “Nuestro principal objetivo y visión era crear una sala con carácter, para cada tipo de evento, pudiendo cumplir cada deseo sin decir no a ningún tipo de idea creativa aunque ambiciosa. Queríamos que nuestros comensales experimentaran una excelente comida de una manera nueva, auténtica y muy relajada. Por lo tanto, el interiorismo del restaurante necesitaba invitar a estimular los sentidos, acercándonos a los comensales y haciéndoles vivir toda una experiencia gastronomica.”

Para conseguirlo, Stromberg eligió Neolith Arctic White Silk para vestir las superficies de su restaurante, diseñado por el studio de interiorismo SODA); debido a su alta resistencia a altas temperaturas e impactos. En particular, lo que más les impresionó de Neolith fue la posibilidad de colocar una sartén caliente sobre la piedra sinterizada sin ningún efecto sobre el acabado.

Además, la idea inicial de Holger y su equipo, era evitar el uso de superficies de acero inoxidable, omnipresentes en el sector de la hostelería, por ello buscaron encimeras que cumplieran con los exigentes requisitos de una cocina profesional; de esta manera conocieron Neolith.

Acerca de sus ventajas, Stromberg añade: “Neolith es una superficie de última generación con propiedades muy útiles para el mundo de la cocina. Es altamente adaptable y presenta una gran variedad de aplicaciones. Sobre todo, la superficie es ideal para trabajar y complementar mi filosofía y enfoque de experiencia gastronómica; una pasión por la alta calidad combinada con la honestidad y la sostenibilidad “.

Neolith Arctic White Silk es uno de los acabados más populares dentro de la Colección Colorfeel de Neolith. Un blanco inmaculado que ofrece una intensa luminosidad a los diseñadores. La Piedra Sinterizada Neolith es cada vez más demandada dentro del entorno culinario, por su neutralidad visual, especialmente entre los chefs que se especializan en cocina conceptual, así como también por su alta tolerancia y resistencia.

Para Stromberg, este modelo acabó convirtiéndose en un telón de fondo neutro que hace que los alimentos de colores vivos destaquen. Como un lienzo en blanco en el que imaginar nuevos conceptos de platos.



Proyectos relacionados