Neolith®en 360°

Neolith®en 360°

Has been completed

Neolith®en 360°

El minimalismo contemporáneo de una lujosa casa junto a la playa.

Las formas simples son las grandes protagonistas de este retiro junto a la playa, ubicado en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María (Cádiz, España).

Una casa de líneas depuradas y estilo minimalista diseñada por Basilio Iglesias Lobatón (BIA Arquitectos), cuyo planteamiento combina formas sencillas e interconectadas, reduciendo al mínimo el uso de las curvas en el diseño.

Neolith Puerto Santa Maria Cadiz 25

El resultado es una vivienda sorprendente de estética atemporal, para la cual se escogieron materiales resistentes y naturales, que fuesen al mismo tiempo sostenibles y capaces de soportar la meteorología propia del litoral. Materiales como la Piedra Sinterizada Neolith®, utilizada en diversas aplicaciones de las distintas estancias para revestir los interiores y exteriores de la casa.

Minimalismo contemporáneo en 360°

Su belleza visual, alto rendimiento y mínimo mantenimiento, se tuvieron en cuenta para su elección. También otros requisitos importantes como la sostenibilidad, la higiene y la seguridad planteados inicialmente, por ello Neolith® se acabó utilizando como superficie 360° de toda la casa.

Neolith Puerto Santa Maria Cadiz 21

Su exterior completamente revestido con Neolith® Arctic White, produce un gran impacto visual. Una apuesta segura al poder combinarse con cualquier otro elemento arquitectónico, aportando una impecable estética. En contraste con Basalt Black, que confiere definición a algunos de los soportes y marcos de las ventanas revestidas con este modelo oscuro rico en detalles.

Neolith Puerto Santa Maria Cadiz 12

Neolith® Iron Frost, una superficie de fondo blanco con aguas grises y unas delicadas pinceladas de brillo metalizado, viste el suelo del interior y del exterior de la casa. El uso de este único modelo, utilizado tanto dentro como fuera, impera en todo el conjunto de la vivienda creando ese singular efecto 360°.

Neolith Puerto Santa Maria Cadiz 00

Mientras que en la planta superior, el modelo Beton, una interpretación del hormigón fresco, se integra en los tocadores y en una pared de contraste en los dormitorios creando un ambiente relajado y muy envolvente.

Neolith Puerto Santa Maria Cadiz 02

El toque urbano lo añade el modelo Neolith® Iron Grey para revestir las paredes, tocadores y cubículos de ducha en los cuartos de baño.

Esta aplicabilidad sin límites de la Piedra Sinterizada, añade continuidad y equilibrio al ambiente sin comprometer su integridad debido a su resistencia, porosidad casi nula y mínimo mantenimiento.

Neolith Puerto Santa Maria Cadiz 08

La belleza de la sencillez

El diseño de esta vivienda pone de manifiesto la belleza de lo sencillo. El ejemplo perfecto de que menos es más, escogiendo una paleta mínima de colores elegantes, cuyas tonalidades y diversos matices han dado lugar a una casa de estilo sereno que invita a la calma, y donde Neolith® funciona como una piel arquitectónica.

Además, es un material 100 % natural fabricado en un entorno “carbon neutral”. También uno de los más seguros e higiénicos, cuya composición, formato y ligereza hacen que sea fácilmente manipulable.

Una gran elección para cualquier tipo de proyecto residencial o comercial que se precie en 360º

Neolith Puerto Santa Maria Cadiz 18