Neolith en una villa Neerlandesa

Neolith en una villa Neerlandesa

Has been completed

Una villa muy sostenible en plena naturaleza neerlandesa

Neolith®, el material protagonista de una villa diseñada por los famosos arquitectos neerlandeses Jan des Bouvrie y Dik Smeding.

Neolith House Nederland 02 2

Sustainable inside out

Muy cerca de Ámsterdam, en los Países Bajos, en el corazón de un exuberante bosque verde se erige una villa de 700 m². Una vivienda fresca, ligera y espaciosa, donde Neolith® ha sido elegida como la superficie principal para cada una de las estancias interiores y exteriores.

Neolith House Nederland 15 1

Cada uno de los increíbles interiores de la vivienda yuxtapone a la perfección la modernidad y la tradición. Con una decoración, tan ecléctica como elegante, pero sin perder el contraste entre lo novedoso y lo clásico; en los suelos y las paredes se utilizaron superficies con efecto de mármol.

Dos de los modelos más populares de Neolith®, Calacatta y Estatuario, fueron los elegidos por Michel Oprey & Beisterveld (distribuidores de Neolith® en la región), para las paredes y los suelos de casi todas las estancias de la villa, generando así un inteligente contraste con la textura de hormigón fresco que evoca Beton Silk.

Neolith es popular tanto entre los propietarios urbanos como los de entornos rurales debido a las diversas colecciones que ofrecemos y a la composición única del material, que lo hace extremadamente duradero y sostenible.

Mar Esteve Cortés, Neolith® CMO.

Viaje al centro de la piedra

Los propietarios de esta asombrosa residencia buscaban un espacio urbano que combinara con el sereno paisaje colindante. Para lograrlo, recurrieron a los prestigiosos arquitectos y diseñadores de interiores neerlandeses, Jan des Bouvrie (más conocido por su “kubusbank sofa” de 1969), y Dik Smeding, ambos versados en proyectos residenciales de lujo; siendo los candidatos perfectos para crear un entorno de excepcional buen gusto para los propietarios y, al mismo tiempo, un remanso de paz donde descansar.

Neolith House Nederland 16 1

Detrás de la chimenea, se revistió una pared de contraste en Estatuario Polished con efecto espejo (Bookmatch), atrayendo todas las miradas al centro de la sala.

El suelo de las tres plantas de la vivienda (sótano, planta baja y primer piso) se revistió con el modelo Beton que, inspirado en el hormigón, es el complemento perfecto para el toque urbano que buscaban las especificaciones del diseño. Además, el suelo de la zona abierta al exterior, con su acabado Silk, aporta una mayor tracción y reduce el riesgo de caídas.

Los propietarios se enamoraron de la marca cuando se toparon con la cuenta de Instagram @NeolithNederland y vieron los cientos de aplicaciones que admitía el material.

Marouane Babay Stone & Skills.

Un baño hecho a medida

Completamente cautivados por la gama Classtone de Neolith®, los propietarios decidieron instalar el galardonado Calacatta en los cinco baños de la propiedad, tanto en el liso acabado Silk como en el reluciente Polished.

El acabado Polished se aplicó a las paredes para conferirles un efecto reflectante que parece multiplicar el espacio, mientras que el acabado Silk se reservó para los suelos.

Neolith House Nederland 28 1

Además, en todos los baños el material se instaló con efecto de vena continua (Endmatch). Aunque inicialmente esto supuso un desafío considerable debido a la inclinación de las paredes, los fabricantes de Neolith® en Ámsterdam, Stone & Skills tuvieron la destreza necesaria para cortar las tablas con el tamaño perfecto.

Cuando se pusieron en contacto con nosotros, los invitamos a visitar la Neolith Urban Boutique (NUB), la ‘concept store’ inmersiva de la marca en Ámsterdam, para que pudieran ver los modelos y acabados con sus propios ojos.

Marouane Babay Stone & Skills.
aerdenhout charlottekapfotografie 16 beige low

Fascinados por el aspecto y el tacto del material, los propietarios también se decantaron por bañeras y lavabos de Neolith® hechos a medida. Esta decisión permite crear un espacio holísticamente uniforme e inmersivo en cada uno de los aseos.

La vida está para vivirla

Pero el aspecto más destacado del proyecto es la aplicación de Neolith® entre el salón y la terraza. Cuando los ventanales de pared se abren, la vivienda y el jardín se convierten en un espacio diáfano, confiriéndole una sensación de fluidez.

El modelo Beton Silk con 6 mm de espesor, también se utilizó para cubrir las baldosas existentes en la terraza, eliminando así la laboriosa obra que conllevaría retirar el suelo anterior. El material del interior fue todo un acierto, ya que servía también para la zona exterior gracias a las cualidades hidrófugas de Neolith®.

Neolith House Nederland 04 1

Ahora que Neolith se fabrica en un entorno ‘carbon neutral’, no es solo la opción más atractiva para las aplicaciones residenciales desde el punto de vista visual, sino una de las más ecológicas.

Mar Esteve Cortés Neolith® CMO.