Neolith en Shanghai

Neolith en Shanghai

Has been completed

El matrimonio de materiales perfecto

Neolith® Estatuario reviste una lujosa boutique de vestidos de novia en Shanghái

Para las novias de hoy en día, elegir el vestido perfecto es un momento muy importante que recordarán con cariño durante muchos años.

El sector de los vestidos de novia de lujo no es un mercado extenso, pero sí muy competitivo y lucrativo, donde la experiencia en la tienda es casi tan importante como la prenda en sí. Es por eso que las marcas del sector revisan continuamente el diseño de sus boutiques para comunicar a los clientes lo mejor posible los valores que les inspiran.

Neolith Nicole Felicia Bridal Boutique 04

Para tentar a las futuras novias a hacer una de las compras más importantes de sus vidas, estos establecimientos deben reflejar el estilo, la sofisticación y la sensualidad que caracterizan a sus prendas.

Estas cualidades deben quedar patentes hasta en el último rincón del espacio, empezando por el diseño y la calidad de fabricación, e incluyendo los materiales, accesorios y el mobiliario. Todos los detalles tienen que estar pensados meticulosamente.

Para la firma de vestidos de novia taiwanesa Nicole + Felicia, esto era lo más importante a la hora de diseñar su boutique insignia en Shanghái, China, en 2019.

Neolith Nicole Felicia Bridal Boutique 01

Las hermanas Nicole y Felicia Chang, fundadoras de la marca Nicole + Felicia, llevan dos décadas labrándose una reputación global por confeccionar preciosas prendas con los tejidos más sofisticados. El estilo único de la marca, así como su compromiso con utilizar solo tejidos de calidad, ha cautivado a muchas celebrities como Elephant Dee, Kelly Rowland y Elsa Hosk.

Una labor artesanal y exquisita

La idea del aspecto y el ambiente de la tienda fue desarrollada por el diseñador jefe de locales comerciales de Nicole + Felicia, Tangzhonghang. Una de las claves era formular un espacio que inspirara exclusividad y abundancia, pero que también fuera resistente, exigiera poco mantenimiento y resultara fácil de limpiar.

En su búsqueda, se topó con Neolith®, la marca pionera de Piedra Sinterizada. Su definición del color y el grado de detalle de sus modelos, así como sus cualidades de rendimiento y resistencia, eran exactamente lo que buscaba para complementar la filosofía y las prendas de Nicole + Felicia.

Neolith Nicole Felicia Bridal Boutique 10
Neolith Nicole Felicia Bridal Boutique 11

Socios de por vida

La gama de superficies de Neolith®, inspirada en los mármoles clásicos italianos, lo impresionó. Concretamente, fue Estatuario Silk el modelo que le cautivó y que finalmente resultaría elegido para revestir la totalidad de la boutique.

Me enamoré de Estatuario en cuanto lo vi, y supe al instante que encajaría a la perfección con Nicole + Felicia Shanghái. Los impolutos tonos blancos, y las vetas grises, sutiles pero con personalidad, serían sin duda la pareja perfecta para la boutique, intensificando su amplitud.

Tangzhonghang

Las superficies del espacio se revistieron con 240 m2 de Neolith® Estatuario de 6 mm, comenzando en el escaparate exterior de la tienda y recubriendo todo el interior. Una de las dificultades que se encontraron los fabricantes para llevar a cabo las especificaciones del diseño era aplicar el material de tal modo que los visitantes pudiesen apreciar las prendas de Nicole + Felicia desde todos los ángulos.

Al igual que una cuidada ceremonia de boda, Neolith® demostró una vez más que puede ser un apoyo esencial, sin eclipsar a los verdaderos protagonistas de la ocasión: la novia y su vestido.

Este proyecto se llevó a cabo en colaboración con el socio distribuidor de Neolith®, Techsize, y con la delegación de Neolith® en Asia-Pacífico.