Neolith Maison France

Neolith Maison France

Has been completed

La reforma televisiva de unos baños con mucho encanto

Neolith® reviste los increíbles baños de un nuevo proyecto residencial en La Maison France 5.

La Maison France 5 es un famoso programa de la televisión francesa que explora el mundo de las reformas y el diseño de interiores. De la mano del presentador y periodista, Stéphane Thébaut, estos episodios de tan solo 5 minutos muestran ideas prácticas, consejos útiles y las últimas tendencias en diseño de interiores a través de proyectos de reformas reales por toda Francia.

En uno de los últimos episodios, se muestra la reforma de una vivienda en el octavo distrito de París, que se transforma para dar lugar a una vivienda con un aspecto moderno y elegante donde Neolith® resultó ser el material escogido para los dos baños proyectados por el diseñador de Perene, Michel Duhaubois, la prestigiosa marca de diseño de interiores líder en Francia.

Neolith Maison France 03

Afines a la filosofía respetuosa con el medio ambiente de Neolith®, desde Perene se crearon diseños bonitos y, al mismo tiempo, ecológicos. Para ello Neolith® proporcionó una gama de materiales con una estética elegante, pero sin dejar de lado la sostenibilidad.

Baños luminosos y refinados

En el primer baño, Perene escogió el modelo Neolith® Blanco Carrara para todas las paredes del espacio de 6 m2, dando lugar a un sofisticado y lujoso aseo. Debido a sus reducidas dimensiones, había que tener en cuenta hasta el último detalle para asegurarse de que se aprovechaba hasta el último rincón.

En el programa además, se muestra cómo los instaladores especialistas colocan las grandes tablas de Neolith® con destreza, con el objetivo de darle el mismo aspecto que el mármol italiano, pero con menos espesor y aportando mayor resistencia.

Neolith Maison France 01
Neolith Maison France 00

Con una estética muy distinta, para el segundo baño se utilizó el modelo Retrostone, inspirado en el terrazo, para las encimeras y las paredes que hay junto al lavabo y detrás del inodoro.

Sus tonos neutros crean un atractivo contraste visual contra el tono azul glacial utilizado en las paredes y los tocadores, confiriéndole un aspecto fresco.

Neolith Maison France 04

En los suelos, se optó por el modelo Neolith® Pietra di Osso. Inspirado en la caliza, proporciona una base neutra que combina a la perfección con el resto de los elementos del espacio. El cierre de la ducha es el gran protagonista, compuesto de un complejo entramado de azulejos blancos, azules y verdes que crea un impresionante efecto mosaico y que recuerda a las delicadas y hermosas escamas de un pez.

Neolith Maison France 08

Esta gran reforma integral ha transformado los monótonos interiores en una elegante vivienda con un estilo muy característico, evocador de la sofisticación parisina.

Todos los productos de Neolith® utilizados en este proyecto se facilitaron con la colaboración de Spadaccini, el socio de distribución de Neolith® en París.