Neolith®- Casa Alberola

Casa Alberola & Neolith

Has been completed



Casa Alberola & Neolith®





Casa Alberola & Neolith®



Nos encontramos en un enclave único de la ciudad de Alicante: Casa Alberola. Un edificio emblemático del año 1894, que recientemente ha sido rehabilitado para convertirse en el coqueto hotel boutique Curio Collection by Hilton.

• Hotel Boutique Casa Alberola Alicante, Curio Collection by Hilton.
• Diseñado por Escalar Architecture Studio.
• Interiorismo: Nazareth Gil Architecture, colaboración especial: Asunción Ujeda.
• Fotografía: Dámaso Pérez, Fototec.

Alarde de estilo y variedad en un espléndido hotel boutique by Hilton

Neolith® derrocha distinción en las habitaciones de un hotel de espíritu mediterráneo y cosmopolita, con mucho encanto histórico.

Casa Alberola & Neolith
Casa Alberola & Neolith

Neoclasicismo en estado actual

Con vistas al mar, Casa Alberola puede presumir además de contar con un exclusivo interiorismo de estilo neoclásico, donde se ha cuidado y mimado hasta el más mínimo detalle.

El equipo responsable de su rehabilitación escogió Neolith® por distintas razones. Entre ellas, por su gran diversidad de modelos, texturas y colores que se han conjugado en cada una de las habitaciones de forma magistral. Como el llamativo Mar del Plata, el sofisticado Nero Marquina o los elegantes modelos Calacatta y Estatuario, también Retrostone.

Inspirados en materiales pétreos y en mármoles, los distintos modelos se han combinado con otros monocromáticos y de tonalidades neutras, como Neolith® Nero, Avorio o Pietra di Luna para aportar equilibrio a la vez que contraste a los baños de cada una de las habitaciones.

Sello Neolith®

Escoger Neolith ha supuesto trabajar con un material noble que permite jugar, adaptarlo a cualquier espacio, el cual nos ha permitido obtener lo que estábamos buscando: unas habitaciones confortables y elegantes, sutiles y a la vez, con gran diversidad

Asunción Ujeda, Interiorista y Directora Hotel Casa Alberola.

Neolith® decora baños, muebles e incluso, el restaurante del hotel boutique. Desde suelos a paredes, duchas o encimeras de baño. También el mobiliario de las habitaciones y de la zona del restaurante, están diseñados con Neolith®, que hace gala de su enorme versatilidad y belleza y de sus increíbles cualidades técnicas; ya que permite ser utilizado tanto en zonas húmedas como en zonas exteriores e interiores, habiendo continuidad entre ellas gracias a su gran formato que minimiza el número de juntas y aporta ese toque minimalista a los ambientes.

Para nosotros el factor de la sostenibilidad y de cómo estamos impactando en una rehabilitación era un tema fundamental. Uno de los materiales que nos ha ayudado mucho en este sentido, ha sido Neolith, al ser un material ecológico con 0 residuos, fabricado con materias primas 100% naturales.

Alejandro Soriano, arquitecto del proyecto (Estudio Escalar).

El pasado y el presente se reconcilian en Casa Alberola Alicante, Curio Collection by Hilton al encontrarse en un edificio neoclásico con un interior elegante, en el que se han empleado materiales innovadores, sostenibles y duraderos como Neolith®, para permanecer inalterable al paso del tiempo.

Casa Alberola & Neolith
Casa Alberola & Neolith

Galería de fotos