Neolith Beton

Neolith Beton

Has been completed

Neolith® Beton o la belleza del hormigón

Neolith® Beton reviste un sofisticado apartamento madrileño creando un increíble contraste visual

Neolith®, marca pionera de Piedra Sinterizada, está convirtiéndose rápidamente en la opción predilecta para las reformas residenciales de lujo y diseño.

Hace muy poco, ha desempeñado un papel fundamental en la reforma de un ático para Herrero & Vázquez Arquitectura y Construcción, el estudio de arquitectura y promotores de inmobiliarios de lujo a cargo de la obra.

Neolith residencial beton00

En el proyecto residencial, queríamos crear un espacio sofisticado, contemporáneo y sencillo utilizando los mejores materiales, accesorios y elementos fijos. Trabajar con solo tres o cuatro materiales diferentes nos obliga a ser más creativos en el proceso de diseño

José Ignacio Herrero - Arquitecto

En esta línea, el uso de las superficies de Neolith® por todo el interior de un sofisticado apartamento en el centro de Madrid, en el moderno distrito de Chamberí, aportó homogeneidad al concepto de diseño con unos resultados de lo más estéticos.

Elegancia escultural

Resulta imposible no fijarse en la gran protagonista del espacio: una chimenea dual que a su vez sirve como repisa, revestida en Neolith® Beton. Esta increíble estructura confiere a todo el salón un aspecto contemporáneo y agradable.

Neolith residencial beton02

Duro como el hormigón

En toda la cocina se utilizó Neolith® Beton de 6 y 12 mm de espesor, revistiendo los armarios, las encimeras e incluso el suelo del espacio.

En cuanto a la cocina, Neolith® resulta la elección natural. Ultrahigiénico, ultrarresistente y a prueba de arañazos, manchas y humedades, se mantiene intacto frente al impacto diario de la actividad culinaria.

Neolith residencial beton01

Neolith® Beton se fabrica en un entorno “carbon neutral” y está compuesto de materias primas 100 % naturales, por lo que su producción supone unas emisiones de carbono muy inferiores al hormigón arquitectónico.

Además, puesto que está disponible en una gama de más de 50 colores, modelos y acabados, se puede adaptar a las especificaciones de cualquier proyecto.

Un cubo sorpresa

En el dormitorio principal también se juega con el contraste entre el hormigón y la madera.

Aprovechando la abundante luz natural y el minimalismo ornamental, Neolith® Beton se utilizó también para revestir un “cubo” que alberga un aseo con un tocador con doble lavabo, así como el suelo de este espacio.
.

Neolith residencial beton03

Una verdadera maravilla

Desde el punto de vista del contratista, Neolith también ofrece la tranquilidad de la durabilidad y el rendimiento. Fundamentalmente, es un material en el que puedes confiar. En este sentido, su elevada durabilidad, su fácil manejo y todas las garantías que ofrece lo hicieron irresistible

José Ignacio Herrero – Arquitecto
Neolith residencial beton04