Marriot Hotel Budapest

Marriot Hotel Budapest

Has been completed

Neolith® para el ocio o el trabajo

Budapest es una ciudad histórica con una cultura única, así como el escenario de algunas de las obras arquitectónicas más refinadas y exquisitas del mundo. Por ello, sus calles están plagadas imponentes construcciones que inspiran asombro hasta en el último de sus rincones.

Recientemente, los modelos Calacatta Polished e Iron Frost de Neolith® fueron elegidos para revestir el recién reformado hotel de la cadena Marriott en Budapest.

Marriott 17

En un destino tan ecléctico, la prestigiosa cadena hotelera Marriott sabía que tendría que sacar la artillería pesada para crear un espacio que dejase boquiabiertos a los huéspedes nada más entrar.

Marriott 6

En colaboración con el estudio de arquitectura Twenty2 degrees, la cadena hotelera de renombre global buscaba incorporar al espacio una gama de materiales cuyo rendimiento estuviese a la altura de su estética. Además, en consonancia con la sólida estrategia de sostenibilidad del grupo hotelero, cualquiera de los productos elegidos debía tener unas fiables credenciales por sus bajas emisiones de carbono, contribuyendo así a su objetivo de neutralidad climática (Net Zero) para 2050.

Neolith® se fabrica en un entorno “carbon neutral”, de ahí que rápidamente se convirtiera en el material predilecto para las superficies del proyecto casi desde el comienzo de la fase de diseño.

Empezar el día con buen pie

El salón de desayunos del Marriott de Budapest, sin lugar a dudas, levanta el ánimo y despierta los sentidos. Una de las protagonistas de este espacio es una amplia encimera de desayuno revestida de Calacatta Polished de Neolith®, que también recubre parte de la base, y atrae todas las miradas con su serenidad, su nitidez y su brillo resplandeciente. La limpieza y la higiene son un factor crucial en este espacio dedicado a la restauración.

Marriott 58

Las cualidades inherentes a Neolith®, como su impermeabilidad, su resistencia a los arañazos y su capacidad para instalarla sin juntas, hicieron de este material la opción más natural para el espacio donde se elaboran, disponen y consumen alimentos y bebidas a diario.

Cuestión de negocios

Crear el espacio perfecto para hacer negocios precisa de un equilibrio muy delicado.

En líneas generales, el diseño interior no debe resultar excesivo, sino permitir que sea la luz natural quien se encargue de estimular la atención y la motivación. En consonancia con el resto del hotel, Marriott decidió que, para la principal sala de reuniones, menos es más.

Marriott 55 rev

Unos paneles de madera oscura y el discreto gris de las paredes se ven interrumpidos únicamente por dos estanterías en Calacatta Polished, que confieren al espacio el toque de seriedad preciso para pensar solo en los negocios.

Un brindis por la elegancia nocturna

Cuando se echa la noche, este céntrico hotel en pleno corazón de la Reina del Danubio cobra vida al reunir a personas de lo más selectas en su lounge de ambiente elegante, sofisticado y contemporáneo.

Marriott 26

La gran protagonista de esta zona común es una elegante barra alicatada que contrasta con el suelo de parqué pulido. Sin embargo, el punto más llamativo es una encimera revestida con uno de los modelos más interesantes de Neolith®, Iron Frost, que combina detalles brillantes y metálicos con un impecable fondo blanco.

Marriott 34

Sin duda, es el lugar idóneo para disfrutar del aperitivo antes de cenar o tomar un par de copas por la noche en el corazón de una ciudad mágica y cautivadora.