Apartamento Lafayette Street

Apartamento Lafayette Street

Has been completed

Funcionalidad y durabilidad en el corazón de Nueva York

neolith Lafayette cs 05

Neolith® reviste un moderno apartamento de lujo en la dinámica Lafayette Street

En pleno centro de Manhattan, se encuentra Lafayette Street que atraviesa Chinatown, Little Italy, NoLIta y NoHo, siendo una de las calles más codiciadas de la ciudad a la hora de buscar vivienda.

Cuando el propietario de un apartamento en Lafayette Street empezó a plantearse una reforma, quería que el producto final plasmara el animado ambiente de este distrito local. Sin embargo, también buscaba un espacio tranquilo, ideal para relajarse y concentrarse al margen del bullicio que lo rodea.

Para hacer su sueño realidad, se puso en contacto con Dessislava Boneva, directora del d s l v studio en Brooklyn y exdirectora de diseño del Morgans Hotel Group, con el fin de crear un espacio elegante y cosmopolita, un deleite para la vista, pero también un espacio práctico donde vivir.

neolith Lafayette cs 01

neolith Lafayette cs 02

neolith Lafayette cs 03

Un giro hacia la neutralidad

Con una buena iluminación natural y un estilo cuidado y moderno, los tonos clásicos y neutros que caracterizan a esta vivienda neoyorquina se ven salpicados con toques de color, creando una combinación atemporal.

Un espíritu atrevido, sin dejar de lado el pragmatismo que impera en el espacio y se aprecia especialmente en la cocina.

Trabajo y ocio en un mismo lugar

A la hora de reformar la cocina, el cliente quería un espacio funcional, pero sin alejarse de la estética del resto del apartamento. Además, buscaba una superficie suave al tacto y que recordara a los bonitos materiales que nos brinda la naturaleza pero con una durabilidad muy superior.

Esta zona no es solo el centro neurálgico del entretenimiento en la vivienda, sino un espacio de trabajo por lo que era importante que el entorno resultara igual de reconfortante.

El cliente quería que la isla de la cocina tuviera un aspecto de alta tecnología, casi futurista, que plasma el poder de la tecnología y de la innovación

Boneva

Neolith es la marca ideal para conseguirlo, ya que logra conferir al espacio un aspecto elegante y natural, y al mismo tiempo resulta muy práctico en la vida diaria. El aspecto final también ha sido una agradable sorpresa para sus amigos, convencidos de que el material era mármol auténtico

Boneva
neolith Lafayette cs 04

El modelo Zaha Stone, fue el elegido para la superficie principal de la isla, en 12 mm de espesor y en acabado Silk. Las delicadas vetas blancas del material generan un sorprendente contraste frente al estriado gris, más marcado, del Estatuario Polished, inspirado en el mármol de Carrara, escogido para la zona del fregadero en 12 mm de espesor. Este binomio genera una sofisticada combinación de colores naturales y tenues: un ambiente fresco y tranquilo que plasma la esencia de una vivienda de lujo en la Nueva York del siglo XXI.

La combinación de los dos materiales escogidos implica que el propietario puede trabajar en la superficie mate de la isla y evitar que el portátil se deslice, mientras que puede fregar los platos en una superficie pulida que resulta más fácil de secar. Así, la isla se vuelve la protagonista del espacio, y ofrece un lugar ideal tanto para comer como para trabajar o disfrutar de un rato de ocio

Neolith® se puede utilizar en todo tipo de aplicaciones de interior y de exterior, y a menudo es el material que escogen los chefs profesionales para las cocinas de sus restaurantes o residencias gracias a sus cualidades estéticas y su durabilidad. Además de ser resistente a las manchas, los cortes con cuchillos, los líquidos y el calor, el mantenimiento que requiere durante toda su vida útil es mínimo.

Galería de fotos