570 Broome New York

570 Broome New York

Has been completed

570 Broome:
un rascacielos revolucionario en el corazón de Nueva York

3300 m2 de Neolith® + PURETi revisten una fachada autolimpiable que purifica el aire

Con 100 metros de altura, en pleno corazón de Nueva York se erige 570 Broome, un reluciente edificio nuevo de 25 plantas entre el bullicioso Soho y Hudson Square. Esta maravilla del diseño moderno, revestida de asombrosos muros cortina acristalados, alberga 54 viviendas boutique de lujo, así como una zona comercial en la planta baja.

Neolith Broome 01

El rascacielos, diseñado por builtd, un despacho de arquitectos de Manhattan, utiliza su entorno como fuente de inspiración, dando lugar a una combinación extravagante de elementos contemporáneos y detalles contextuales motivados por el contexto.

Neolith®, la marca pionera de Piedra Sinterizada, fue la elegida para revestir toda la fachada y enmarcar las enormes cristaleras, que abarcan tres plantas cada una y capturan las espectaculares vistas del centro y el río Hudson. El diseño del edificio simboliza la rica historia de la Gran Manzana con unos techos desorbitadamente altos y una silueta cúbica asimétrica.

Fachadas autolimpiantes bajo el sol o la lluvia

Debido a la ubicación del proyecto, cerca del congestionado túnel Holland, el cliente buscaba un edificio duradero, que precisara de poco mantenimiento y soportara el posible desgaste. Además de que fuera resistente a las manchas y al deterioro ambiental, como los rayos ultravioletas y el humo de los coches. Neolith® reunía todas estas características, resultando ser el material ideal.

Neolith Broome 11

El equipo de proyectos de Neolith® propuso utilizar una superficie especial desarrollada en colaboración con PURETI, una filial de la NASA especializada en tratamientos fotocatalíticos. Una innovación que el arquitecto jefe de builtd, Tahir Demircioglu, consideró el perfecto complemento para el rascacielos.

Inicialmente, elegimos los paneles de Neolith por su ligereza y sus cualidades estéticas. Sin embargo, cuando descubrimos que podían incluir este tratamiento, no nos lo pensamos.

Tahir Demircioglu builtd

La aplicación de esta solución patentada con base de agua en las tablas de Neolith® suma otras ventajas al material, transformándolo en una superficie autolimpiable que purifica el aire, por lo que ayuda a mejorar la calidad del aire y se mantiene limpia.

Neolith Broome 12

Además, esta ingeniosa tecnología tiene la capacidad de reducir la contaminación en el aire al destruir el óxido nitroso (NOx) y los compuestos orgánicos volátiles (COV) que entran en contacto con la piedra tratada utilizando únicamente energía solar.

También fue decisivo el hecho de que el tratamiento PURETi reduzca el mantenimiento que precisan las tablas. Así no es necesario usar sustancias químicas o limpiar la fachada a presión, ya que el material es hidrófilo y se limpia solo.

Tahir Demircioglu builtd

Neolith Custom Made Colors

En la fachada se utilizaron 3.065 m2 de Jura Limestone de Neolith®. Un modelo personalizado exclusivamente producido por Neolith® para este proyecto, con tratamiento PURETi y un espesor de 12 mm.

La caliza en la que se inspira el modelo es uno de los revestimientos tradicionales en los edificios de lujo, de ahí que esta opción fuera la opción ideal por el contraste que genera con las brillantes superficies acristaladas que conforman los muros cortina del edificio.

Neolith Broome 09

Sabíamos que sería el material ideal para este proyecto, así como una buena elección para la fachada ventilada. Con ayuda de Megaker, que fabrica una estructura portante inorgánica y porosa, pudimos diseñar y documentar el sistema de revestimiento perfecto con la precisión de un reloj suizo.

Tahir Demircioglu builtd

Arquitectura inalterable y sostenible

Neolith® se ha ido haciendo hueco entre los instaladores como uno de los materiales más seguros, higiénicos y sostenibles del mercado, sin que por ello se descuiden el rendimiento ni la estética.

Este proyecto constituye un hito importante en la colaboración de Neolith con PURETi, siendo
570 Broome es uno de los mayores proyectos en los que se han utilizado las tablas tratadas. Es realmente impresionante.

Mar Esteve Cortés Neolith® CMO.
Neolith Broome 00

Sin duda, es un punto de inflexión en la forma de concebir la planificación urbanística y la construcción. Creemos que tendrá un gran impacto en la vida de los residentes del edificio y de los neoyorquinos en general. Neolith es un material para superficies ultrahigiénico y ‘carbon neutral’ que ha ido creciendo a lo largo de más de una década de desarrollo comercial y de proyectos personalizados para nuestros clientes. Esperamos que este ejemplo anime a otros arquitectos e instaladores de todo el mundo a seguir los mismos criterios ambientales, sociales y de gobernanza que Neolith, y a plantearse fachadas más respetuosas con el medio ambiente en los rascacielos del futuro.

Mar Esteve Cortés Neolith® CMO.