Bathroom Trends

Tendencias para cuartos de baño en 2021: reinventando un clásico

Neolith® nos muestra por qué se está convirtiendo en el material predilecto de los propietarios con más estilo y conciencia ambiental este año

Lejos quedan los días en que el cuarto de baño era una estancia anodina. Ahora, por el contrario, el espacio dedicado a nuestra higiene personal también se ha convertido en un remanso de paz para relajarnos y rejuvenecer, donde nos dedicamos todo el tiempo que necesitamos a primera hora de la mañana o antes de irnos a dormir.

Un baño bonito es atemporal, pero hay algunas decisiones de diseño importantes que debemos tener en cuenta a la hora de reformarlo.

Neolith®, la marca pionera de Piedra Sinterizada, muy popular en cuartos de baño, revela algunas de las tendencias que se van a llevar en 2021 y cuáles son esos detalles fundamentales que nunca pasan de moda.

Un espacio antideslizante

Las superficies de Neolith® son impermeables y no porosas, de ahí que resulten ultrahigiénicas y, por tanto, una elección lógica para el cuarto de baño: el templo de la limpieza. Sin embargo, el compromiso de Neolith® con la seguridad no se limita solo a sus propiedades antibacterianas.

Las superficies pulidas son el escenario habitual de peligrosos resbalones, así que es fundamental elegir un material que, además de bonito, sea antideslizante. Neolith® Slip-No-More, un tratamiento antideslizante, está disponible para complementar todas las superficies de la marca, independientemente de su modelo o acabado. Además, si este último incluye algo de textura, como el Riverwashed, puede aportar aún más fricción al suelo del baño.

Neolith ecological bathrooms01

Estilo y sostenibilidad

En los tiempos que corren, el cambio climático es un problema que suscita cada vez más preocupación en la sociedad. Por eso, en 2021, un baño sostenible es sinónimo de un baño responsable. Para lograrlo, pueden seleccionarse materiales de superficie como Neolith®, que se fabrica en un entorno “carbon neutral” con una composición 100 % natural.

Y, precisamente al hilo de este tema, colocar plantas estratégicamente por el baño, ya sean exuberantes helechos o estilosas suculentas, no solo crea un ambiente de paz y serenidad, sino que ayuda a eliminar cantidades importantes de CO2 de la propia estancia.

Neolith Bath 03

Elegancia eterna

Neolith® ha comprobado en que el efecto mármol sigue al alza en 2021, especialmente en los baños más elegantes, donde se instala con efecto book-matched (con efecto de espejo).

Neolith Bath 00

Utilizar un material duradero, resistente a las manchas, a los arañazos y al agua, como la Piedra Sinterizada de Neolith®, permite experimentar con diversos modelos de efecto mármol tanto en los suelos, las paredes y el techo como en los tocadores y encimeras del baño. El miedo a que se deterioren es cosa del pasado.

Neolith ecological bathrooms00

Al natural

Como muchos de nosotros hemos tenido que pasar bastante tiempo en casa durante el último año, el diseño de interiores en 2021 traerá consigo muchos elementos del mundo natural a nuestros hogares.

Neolith Bath 07

Combinar materiales de inspiración orgánica, como la madera, con toques de modernidad, como el hormigón, crea una estética sofisticada y urbana. La Bohème y Beton de Neolith® reproducen su aspecto a la perfección, con la ventaja añadida de tener una composición 100 % natural, además de su impermeabilidad y la facilidad de limpieza que ofrecen, algo fundamental en un baño.

Neolith ecological bathrooms02

Quienes huyen de lo extravagante y buscan algo chic y discreto también están de suerte: el estilo Japandi, que combina la estética escandinava con el minimalismo japonés, es tendencia este año.

Bañeras con personalidad

Si sois varios en casa, no es mala idea combinar una ducha y una bañera separadas en el cuarto de baño, siempre que el espacio lo permita. Una bañera independiente da personalidad al espacio de inmediato, y destaca por su contundencia cromática frente a los colores del resto del baño.

Neolith Bath 01

Tanto si prefieres un diseño opulento en tu baño como si optas por algo más sutil, Neolith® ofrece una amplia gama de modelos y acabados para darle la estética que buscas.