Aplicaciones



SISTEMA STRONGFIX





SISTEMA STRONGFIX




Sistema de perfilería oculto mixto

El sistema STRONGFIX es un sistema de perfilería longitudinal oculto mixto (químico y mecánico), que trabaja por la compresión ejercida por el sistema en la parte trasera de la tabla Neolith.

Estas baldosas son industrialmente mecanizadas con un perfil longitudinal en la parte superior e inferior. El sistema STRONGFIX permite realizar mecanizaciones centrales en el dorso de la pieza para aquellos casos en los que por las dimensiones de las piezas, éstas sean requeridas en la parte trasera de la baldosa con un doble ranurado y un ángulo de 45 grados (en forma de cola de milano); donde se insertan dos perfiles de aluminio y se fijan con masilla adhesiva MS para sujetar la baldosa Neolith.

Estos perfiles metálicos constituyen el mecanismo donde cuelgan las baldosas y resulta muy beneficioso, ya que la extracción y reemplazo de las piezas con este sistema es muy sencillo.

El sistema se compone de perfiles verticales de aluminio, soportando escuadras. A través de las escuadras es posible instalar los perfiles de aluminio en T totalmente planos, corrigiendo cualquier posible desviación de la fachada a cubrir.

Los paneles se fijan a mano a un perfil horizontal con un sistema de fijación mecánico longitudinal compuesto por dos perfiles de fijación de aluminio.




Certificado ICC


Neolith ha recibido la confirmación de ICC Evaluation Service, LLC (ICC-ES), de que su sistema Strongfix cumple con las disposiciones de los códigos: 2018, 2015, 2012 y 2009 International Building Code® (IBC); y 2018, 2015, 2012 y 2009 International Residential Code® (IRC).

Esta confirmación, recogida en el informe de evaluación ICC-ES ESR-3659, proporciona orientación a los prescriptores que enfrentan la aprobación del uso del Sistema Strongfix bajo estos códigos. El informe de evaluación está disponible online en www.icc-es.org.


icc evaluation service llc icc es vector logo 300x167

Instalación Fachada Hotel La Quinta Memphis, USA