Aplicaciones

Neolith cocinas modernas 2500x458_012

Cocinas modernas Neolith®

Elegancia y simpleza combinadas en una cocina moderna.

La cocina es uno de los espacios que más se ha desarrollado y cambiado a lo largo de los años. La funcionalidad ha pasado a tener un papel muy importante a la hora de diseñar una cocina ya que ha pasado a tener un papel más destacado en cuanto a su uso. En esta época en la que la cocina es una zona de reunión con visitas y familiares, se ha tendido más a fomentar la participación del cocinero con los comensales con una cocina abierta, permitiendo una gran visualización del espacio gracias a una isla central, penínsulas o barras de cocina que dividen el espacio sin cortar la visualización entre ambas zonas.

La cocina moderna está pensada para facilitar la acción de cocinar al máximo posible, adaptándose a la ergonomía del usuario, con formas muy geométricas y limpias a la vez, que tienen un gran espacio de almacenamiento en los muebles de cocina. La elegancia de este estilo se basa también la poca o nula ornamentación de los espacios, únicamente aportando color y simpleza en el espacio, tanto es así que en muchas ocasiones se opta por no poner tiradores ni vitrinas para que no se vea el interior de los armarios.

Una cocina moderna facilita los espacios dinámicos y funcionales para que la tarea de cocinar sea lo más sencilla posible. Neolith® es resistente al rayado y a altas temperaturas por lo que no hay preocupación por dañar la encimera al utilizar cuchillos de acero inoxidable o sopletes de cocina directamente sobre ella.

La estética es muy importante en este tipo de cocina por ello Neolith®, gracias a su gran formato, es el material idóneo para el pavimento ya que con un número de juntas mínimo se puede conseguir un suelo resistente y elegante.

La gama de colores que se aplican a una cocina moderna es bastante amplia pero siguiendo líneas rectas combinadas con los neutros para dar elegancia al espacio. Combinar un color potente como el rojo en la parte superior de la cocina, como los armarios, con un color neutro tipo blanco, negro o gris para las islas de cocina y encimeras, es una manera perfecta para crear un estilo moderno y atrevido que aporta contraste. Neolith® tiene una gran variedad de modelos que combinan perfectamente para este estilo de cocinas, desde colores lisos y planos hasta diseños con texturas y relieves que imitan los materiales naturales.

La cocina con isla tipo americana es una tendencia en las cocinas modernas ya que este estilo aporta gran funcionalidad y luminosidad a la cocina, aunque se trate de una cocina pequeña, al tener los espacios abiertos y conectar las estancias contiguas a la cocina. Este aspecto es muy utilizado y característico en las cocinas modernas ya que añade atractivo y mayor percepción espacial.

Neolith® ofrece una infinidad de opciones para realizar una cocina moderna, duradera y funcional que se adapte a las necesidades y gustos de diseño del usuario.

Neolith cocinas modernas-683x1024

Neolith cocinas modernas 1024x683_02
Neolith cocinas modernas 1024x683_02Neolith cocinas modernas 1024x683_03
Neolith cocinas modernas 1024x683_01
Neolith cocina pequeña 1024x683_03