Aplicaciones

Neolith cocinas nordica 2500x458_01

Cocinas de estilo nórdico Neolith®

Simpleza y funcionalidad en la cocina de estilo nórdico

El estilo nórdico se caracteriza por espacios amplios y luminosos. El color blanco sería el protagonista , lo podemos encontrar en muebles, paredes, suelos y complementos. los toques de color aparecen en textiles, lámparas o elementos decorativos y el color negro como contraste.

Uno de los materiales principales que encontramos en el diseño nórdico sería la madera. Aunque también podemos encontrar combinados con elementos industriales o con objetos vintage, tiene la facilidad de que es perfectamente combinable con otros colores aunque principalmete se combina con colores suaves y pastel, algo poco llamativo.

Neolith® tiene numerosas colecciones que son características de Neolith® como son las maderas. En una cocina nórdica se podría observar una encimera de madera con mobiliario de cocina blanco y aportando un color sutil con los objetos.

El estilo nórdico también se caracteriza por la gran funcionalidad y simpleza de los objetos y la decoración. Lo más importante es la ligereza visual y tranquilidad que se aporta al espacio. Para fomentar esta sensación, los espacios abiertos generados por una cocina tipo americana con elementos como una isla, una península o una barra de cocina, son ideales para este fin. Neolith® es perfecto para encimeras de cocina ya que es muy resistente a agentes externos como las altas temperaturas, el rayado o agentes químicos de limpieza.

El estilo nórdico está pensado para transmitir serenidad al espacio por lo que es necesario tener todos los elementos de la cocina ordenados en sus respectivos armarios, por ello es importante tener espacio de almacenamiento. Este espacio de almacenamiento es necesario que esté cubierto para que su interior no se vea y de sensación de orden y simpleza. Para el mobiliario de cocina, gracias al mínimo espesor proporcionado, Neolith® es el material ideal para el revestimiento de armarios ya que aporta estilo y duración a este mobiliario.

El estilo nórdico está muy en tendencia por su simpleza y elegancia que lo hace un estilo atemporal. El hecho de que sea duradero en el tiempo es una gran ventaja, pues el usuario no se cansará de la cocina y gracias a la duración y resistencia de Neolith®, la cocina estará como nueva por mucho que pasen los años.

Neolith cocinas nordicas 683x1024

neolith cocina pequeña 1024x683_03
Neolith cocinas modernas 1024x683_02
Neolith cocina pequeña 1024x683_02
Neolith cocinas nordicas 1024x683_01